Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1 de abr. de 2016 · El lumpen es un grupo social eminentemente urbano, que se compone sobre todo por individuos socialmente degradados, marginados o no integrados a la sociedad, como indigentes, mendigos, prostitutas o delincuentes.

  2. Qué es Lumpen: Se conoce como lumpen al sector social más bajo del proletariado, aquel que está desprovisto de conciencia de clase. Como tal, la palabra lumpen es el acortamiento de la voz alemana Lumpenproletariat, también adaptada al español como lumpemproletariado.

  3. Definición RAE de «lumpen» según el Diccionario de la lengua española: 1. m. lumpemproletariado. 2. m. Persona que forma parte del lumpen. 3. adj. Perteneciente o relativo al lumpen. 4.

  4. Enlace. Definición de lúmpenes en el Diccionario de español en línea. Significado de lúmpenes diccionario. traducir lúmpenes significado lúmpenes traducción de lúmpenes Sinónimos de lúmpenes, antónimos de lúmpenes. Información sobre lúmpenes en el Diccionario y Enciclopedia En Línea Gratuito. lumpen. Traducciones.

  5. 12 de ago. de 2014 · Lumpen: se le denomina al individuo o grupo de individuos de las Clases Populares que han perdido todo valor ético y moral por el vicio, o degeneración social como la maleantería, aparentar lo que no se es, puede ser sinónimo de mendigo, piedrero.

  6. lumpen. m. Grupo social formado por las personas social y económicamente marginadas en ambientes urbanos: los mendigos forman parte del lumpen. Plural de lumpen.

  7. Grupo social que atenta sin ningún tipo de principios contra la seguridad de los individuos o colectividades, bajo un ánimo rapaz y delincuencial. © Diccionario panhispánico del español jurídico, 2023.