Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1 de abr. de 2016 · El lumpen es un grupo social eminentemente urbano, que se compone sobre todo por individuos socialmente degradados, marginados o no integrados a la sociedad, como indigentes, mendigos, prostitutas o delincuentes.

  2. Definición RAE de «lumpen» según el Diccionario de la lengua española: 1. m. lumpemproletariado. 2. m. Persona que forma parte del lumpen. 3. adj. Perteneciente o relativo al lumpen. 4. adj. Propio del lumpen.

  3. Lumpen es un término que se refiere a un estrato social marginado y desfavorecido que se encuentra en la periferia de la sociedad. Se explica su uso en la teoría marxista, la economía informal, la marginalidad social, los movimientos sociales y la literatura.

  4. El lumpemproletariado [1] (del alemán: Lumpen: 'andrajo/so'; algunas veces, sobre todo en español mexicano, escrito lumpenproletariado; también conocido en español como subproletariado) es un término marxista con el que se designa a la población situada socialmente al margen o debajo del proletariado, con carencia de conciencia ...

  5. Lumpen es el sector social más bajo del proletariado, desprovisto de conciencia de clase y dependiente de la caridad o delictividad. Lumpemburguesía es la clase intermediaria que apoya a las potencias coloniales o neocoloniales.

  6. 10 de oct. de 2023 · Lumpen es un término que describe a personas que viven en condiciones precarias, fuera de los sistemas productivos y sociales establecidos. El artículo explica el origen, las características y la influencia de este concepto en la sociedad, así como su relación con la burguesía lumpen.

  7. Definición de Lumpen. El término lumpen se refiere a un estrato social marginado y desfavorecido que se encuentra en la periferia de la sociedad. Se caracteriza por la falta de participación activa en la producción económica y por tener un acceso limitado a la educación y oportunidades laborales.