Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Louise Joséphine Bourgeois (pronunciación en francés: /lwiz buʁʒwa/; 25 de diciembre de 1911 – 31 de mayo de 2010), fue una artista y escultora francesa nacionalizada estadounidense. Conocida por sus esculturas de arañas, que le valió el apodo de "Mujer Araña", es una de las artistas más importantes del arte contemporáneo.

  2. Famosa por sus esculturas de arañas, la ya conocida como «Mujer Araña», Louise Bourgeois fue una de las artistas más importantes del arte contemporáneo. La vida de la artista francesa está marcada por múltiples traumas que dan fuerza a su obra, completamente autobiográfica .

  3. Louise Joséphine Bourgeois (pronunciación en francés: /lwiz buʁʒwa/; 25 de diciembre de 1911 – 31 de mayo de 2010), [2] fue una artista y escultora francesa nacionalizada estadounidense. Conocida por sus esculturas de arañas, que le valió el apodo de "Mujer Araña", es una de las artistas más importantes del arte contemporáneo . [ 3 ]

  4. 29 de abr. de 2019 · Louise Bourgeois fallece en 2010 a la edad de 98 años, sin dejar de trabajar e investigar hasta los últimos días de su vida. Su obra, vasta y llena de matices, es fundamental para comprender el devenir del arte de los siglos XX y XXI. Exposiciones. Louise Bourgeois vio organizar su primera exposición individual en 1945.

  5. 8 de feb. de 2020 · La escultura de gran altura representa a su madre, muerta cuando la escultora tenía 21 años, y a raíz de ese fallecimiento, Bourgeois decidió dejar las matemáticas y dedicarse en exclusiva al arte, lo que nos regaló grandes obras. Para Bourgeois, esta gigantesca araña era la perfecta representación de su madre.

  6. Louise realizó grabados, pintura, escultura, instalación hasta performance, y recurrió a todos los materiales posibles: telas, maderas, piedra, mármol, bronce, acero, látex y caucho, entre otros diversos objetos. Pero ni el estilo ni los elementos interrumpieron su intencionalidad autobiográfica.

  7. O al menos ella puede. La escultora francesa usó como herramientas para su trabajo el trauma, los miedos, sus iras… y sus propios secretos. Pocos artistas han sido tan honestos como ella en cuanto a mostrarse a sí mismos. Su trabajo es tan autobiográfico e impudoroso que asusta.