Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los santos inocentes es una novela de Miguel Delibes publicada en 1981, que está ambientada en los terrenos de un cortijo en "La Raya" (frontera entre España y Portugal) a principios de la década de 1960 en España.

  2. 12 de jul. de 2021 · Resumen de Los Santos Inocentes: Libro 1. Empezamos este resumen del libro Los Santos Inocentes presentando al protagonista, Azarías es un hombre con discapacidad, de unos sesenta años que muestra un buen corazón, además de ser amante de los animales y de las personas bondadosas.

  3. Análisis. Los santos inocentes es una novela social que narra la vida en el ámbito rural español de la región de Extremadura y, si bien no hay referencias temporales explícitas, la mención -en el libro segundo- al Concilio Vaticano II permite situar los acontecimientos narrados en la década de 1960.

  4. Los Santos Inocentes es una obra de Miguel Delibes estructurada en seis libros breves, los cuales desarrollan la trama de forma episódica. El estilo indirecto que predomina en esta novela es usado para hacer hincapié en el discurso y características propias de cada personaje.

  5. Sinopsis de Los santos inocentes. Edición conmemorativa del centenario Miguel Delibes (1920-2020).Con prólogo de Manuel Vilas. En la Extremadura profunda de los años sesenta, la humilde familia de Paco el Bajo sirve en un cortijo sometida a un régimen de explotación casi feudal que parece haberse detenido en el tiempo pero sobre el que ...

  6. Editorial: Austral. Año publicación: 2018 ( 1982) Temas: Narrativa. Nota media: 8 / 10 (47 votos) Resumen y sinopsis de Los santos inocentes de Miguel Delibes. Retrato macabro de la España de desamparo y miseria.

  7. Sinopsis de LOS SANTOS INOCENTES. Prólogo a cargo de Javier Pérez Escohotado. En la Extremadura profunda de los años sesenta, la humilde familia de Paco, “el Bajo”, sirve en un cortijo sometida a un régimen de explotación casi feudal que parece haberse detenido en el tiempo pero sobre el que soplan ya, tímidamente, algunos aires nuevos.