Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. FACTORES PROTECTORES. Circunstancias, características, condiciones y atributos que facilitan el logro de la salud integral de la familia y sus relaciones con la calidad de vida y el desarrollo de éstos como individuo y como grupo. Potencialmente disminuyen la probabilidad de caer en un comportamiento de riesgo.

  2. 29 de jun. de 2020 · La Salud, abarca aspectos subjetivos (bienestar físico, mental y social), objetivos (capacidad de funcionamiento) y aspectos sociales (adaptación y trabajo socialmente productivo), por tanto, es un recurso para la vida diaria, no el objetivo de la vida.

  3. 5 de dic. de 2010 · Entre los factores psicosociales que se han vinculado a la protección de la salud en el adulto figuran los siguientes: una visión optimista de la vida, animada por un sentido de finalidad y dirección; estrategias eficaces para hacer frente a las dificultades; la sensación de poder controlar los acontecimientos de la vida; y las expresiones emoci...

  4. Resumen: Objetivo: Identificar la presencia de cualidades positivas y los problemas de salud mental en adolescentes que acuden a atención especializada. Material y métodos: Se evaluaron 145 pacientes de ambos sexos.

  5. 1 de ago. de 2022 · Los factores de protección en psicología son recursos que todos podemos desarrollar para hacer frente a las dificultades y reforzar nuestra salud mental. Ejemplo de ello son la gestión del estrés, la Inteligencia Emocional o el establecimiento de propósitos.

  6. Podemos mencionar como factores protectores de la salud mental: Disfrutar de una buena actividad física. Contar con una buena red de apoyo social y familiar. Buscar desarrollar un nivel educativo y económico suficiente. Favorecer espacios que nos permitan continuar nutriendo de manera positiva nuestra autoestima y seguridad.

  7. 11 de oct. de 2018 · Los factores protectores en salud mental son recursos o condiciones con los que cuentan las personas como mecanismo de defensa ante las situaciones de riesgo o vulnerabilidad emocional, favoreciendo el manejo de emociones, la regulación del estrés y permitiéndoles potencializar sus capacidades humanas (Amar, Llanos, & Acosta, 2003).