Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La novela empieza en 1815 con la llegada de Jean Valjean, el personaje principal, después de una sentencia de 19 años de prisión, víctima de un trágico destino, sentenciado a cinco años por robar pan para alimentar a su familia, ve ampliada su sentencia tras varios intentos de fuga.

  2. Los miserables es una novela histórica de Víctor Hugo, publicada en 1862. La historia se enmarca en el período de la restauración de la monarquía francesa, que tuvo lugar en la primera mitad del siglo XIX. Su tema gira en torno al bien, el mal, la ética, la justicia y la fe.

  3. Resumen y sinopsis de Los miserables de Victor Hugo. Los miserables es una de las obras fundamentales de su autor, Víctor Hugo, y es considerada como una de las grandes novelas del siglo XIX, paradigma del romanticismo francés y que analiza, sin dar tregua al lector, la sociedad francesa de su época.

  4. El poeta expatriado, el terrible censor y estigmatizador del Bonaparte que en Francia impera, fue desde entonces, y sigue siendo cada día más considerado como un grande adalid, como un glorioso santo padre de la democracia. Todas sus obras, todas sus palabras son leídas o escuchadas con veneración, y casi con idolatría.

  5. Los Miserables es una novela épica escrita por Victor Hugo en 1862. Ambientada en la Francia del siglo XIX, la historia sigue los destinos entrelazados de varios personajes y su lucha por la justicia, la redención y el amor. Contexto histórico.

  6. «Los Miserables» narra la historia de Jean Valjean, un exconvicto perseguido durante décadas por el implacable inspector de policía Javert, después de violar su libertad condicional. La novela se desarrolla en un período de gran agitación social en Francia, culminando en la rebelión de junio de 1832.

  7. Resumen. «Los Miserables» es una novela clásica escrita por Víctor Hugo, publicada en 1862. La trama sigue la vida de Jean Valjean, un ex-convicto que intenta redimirse después de haber pasado casi dos décadas en prisión por robar pan para alimentar a su hermana y sobrinos.