Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los Diez Mandamientos de la Ley de Dios son: 1º Amarás a Dios sobre todas las cosas. 2º No tomarás el Nombre de Dios en vano. 3º Santificarás las fiestas. 4º Honrarás a tu padre y a tu madre.

  2. A continuación encontrará estas dos versiones de la lista de los Diez Mandamientos, junto a una que los expone en su forma resumida. El orden de los mandamientos que hemos utilizado es el aceptado por la mayoría de las religiones cristianas.

  3. A continuación encontrará estas dos versiones de la lista de los Diez Mandamientos, junto con una que las presenta en forma resumida. El orden de los mandamientos que usamos es el aceptado por la mayoría de las religiones cristianas.

  4. Los Diez Mandamientos. ( Ex. 20.1-17) 5 Llamó Moisés a todo Israel y les dijo: Oye, Israel, los estatutos y decretos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos; aprendedlos, y guardadlos, para ponerlos por obra. 2 Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb. 3 No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los ...

  5. Los Diez Mandamientos fueron escritos por Dios en dos tablas de piedra y luego entregados a Moisés en el Monte Sinaí. El registro de los Diez Mandamientos se encuentra en la Biblia, tanto en Éxodo 20:2-17 como en Deuteronomio 5:6-21. Lista de los 10 Mandamientos. No tendrás dioses ajenos delante de mí.

  6. Los Diez Mandamientos se refieren a cuestiones de importancia fundamental en el judaísmo y el cristianismo: la mayor obligación (adorar sólo a Dios), el mayor daño a una persona (asesinato), el mayor daño a los lazos familiares (adulterio), el mayor daño al comercio y a la ley (falso testimonio), la mayor obligación intergeneracional ...

  7. 1. “No tendrás otros dioses delante de mí” Este mandamiento nos insta a reconocer a Dios como el único Dios verdadero y a darle el lugar central en nuestras vidas. 2. “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo” Prohíbe la adoración de ídolos o imágenes y nos recuerda que debemos adorar solo a Dios. 3.