Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. ANÁLISIS ICONOGRÁFICO. Nos encontramos ante una obra pictórica realizada por René Magritte, un pintor surrealista belga. Este artista era conocido por sus ingeniosas y provocativas imágenes, con las que pretendía cambiar la percepción de la realidad y forzar al observador a hacerse hipersensitivo a su entorno.

  2. 25 de nov. de 2023 · La obra " Los amantes " de René Magritte es una pieza icónica del movimiento surrealista. En esta publicación, realizaremos una investigación exhaustiva para comprender mejor los elementos y significados detrás de esta famosa obra de arte. Para comenzar, es importante analizar el contexto histórico en el que se creó la obra.

  3. 19 de ene. de 2021 · Por tanto, el significado de Los amantes de René Magritte es claro, habla sobre los amores imposibles, los amores que se fueron y también los amores que jamás volverán a estar juntos. De ahí la tela en la cabeza de los amantes, simboliza el hecho de que no podrán estar jamás juntos porque hay algo que siempre los separará.

  4. Los amantes es una obra icónica del artista surrealista belga Rene Magritte, que representa a una pareja besándose con los rostros cubiertos por tela. La pintura ha generado diversas interpretaciones, desde simbolizar la unión entre dos personas hasta la idea de la ocultación de la verdadera identidad.

  5. 20 de ene. de 2016 · René Magritte. Dos personas sin identidad se besan tras dos velos húmedos. ¿Un amor secreto…? ¿Un amor prohibido…? ¿Dos desconocidos que se gustan sin conocerse…? ¿Lo insensible de algunos amores…? ¿El amor ciego…? El surrealista Magritte no explica nada.

  6. Los Amantes (en francés: Les Amants) es una pintura surrealista de René Magritte realizada en París, en el año 1928. Es la primera obra de una serie de cuatro variaciones. En ella se puede observar a dos personas besándose apasionadamente con las cabezas envueltas por unas telas blancas que ocultan sus identidades.

  7. Los amantes de Magritte. 19 de junio de 2020 Publicado por A. Cerra. Los amantes de Magritte. René Magritte pintó en 1928 cuatro lienzos prácticamente idénticos con la imagen de un hombre y una mujer besándose, pero con los rostros de ambos cubiertos con un velo blanco que dada su humedad se ajusta a esas cabezas.