Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 26 de oct. de 2022 · La lógica es la ciencia del razonamiento. En general, se considera que la lógica tiene su origen en la filosofía y su aplicación en las matemáticas. Sin embargo, se considera a la lógica como una ciencia independiente, en tanto su origen se dio en paralelo al de la filosofía y no como una consecuencia directa de ella.

  2. 6 de dic. de 2023 · Lógica. Lógica es una ciencia formal que estudia la estructura o formas del pensamiento humano (como proposiciones, conceptos y razonamientos) para establecer leyes y principios válidos para obtener criterios de verdad. Como adjetivo, 'lógico' o 'lógica' significa que algo sigue las reglas de la lógica y de la razón.

  3. La lógica es una rama de la filosofía 1 de carácter interdisciplinario, entendida como la ciencia formal que estudia los principios de la demostración y la inferencia válida, 2 las falacias, las paradojas y la noción de verdad. 3 . La lógica se divide en varias categorías según su campo de estudio.

  4. 17 de nov. de 2023 · Te explicamos qué es la lógica y cuáles son sus diferentes definiciones. Además, qué es la lógica formal y los principios lógico-aristotélicos. La lógica estudia los razonamientos que son la forma que adquieren los pensamientos.

  5. La lógica es una ciencia formal, que forma parte de la filosofía y de las matemáticas. Se centra en el estudio de los procedimientos válidos y no válidos de pensamiento, es decir, en procesos como la demostración, la inferencia o la deducción, así como en conceptos como las falacias, las paradojas y la verdad.

  6. Lógica. La lógica es la disciplina que se basa en las leyes, modalidades y formas del conocimiento científico. Se trata de una ciencia de carácter formal que carece de contenido ya que hace foco en el estudio de las alternativas válidas de inferencia. Es decir, propone estudiar los métodos y los principios adecuados para identificar al ...

  7. Lógica matemática: también conocida como lógica teorética, logística, lógica simbólica o lógica formal, es la rama de las matemáticas que estudia los sistemas formales que contengan números, conjuntos, algoritmos o demostraciones. Lógica computacional: pese a tener los principios de la lógica matemática, se le diferencia de esta ...

  1. Otras búsquedas realizadas