Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 11 de jul. de 2015 · El locus de control es una variable de la personalidad, relativamente estable, que representa la atribución que una persona lleva a cabo sobre si el esfuerzo que realiza es o no contingente a su conducta. Existen dos extremos del continuo: locus de control interno y locus de control externo.

  2. 23 de ene. de 2024 · 5 minutos. En proceso de revisión. El locus de control en psicología se refiere a la percepción que tiene una persona sobre las causas de lo que acontece en su vida y el origen de su propio comportamiento, que puede ser interno o externo. Descubre más sobre este interesante concepto.

  3. 18 de ene. de 2022 · El locus de control es un recurso que ayuda a predecir las variables conductuales, afectivas y actitudinales. Se puede diferenciar dos tipos de locus de control, el interno y el externo. Qué es el locus de control interno. El locus de control interno hace referencia a la percepción de control propio de los acontecimientos vitales.

  4. 12 de feb. de 2018 · El término locus de control hace referencia al grado en que las personas sienten que tienen el control de lo que ocurre en sus vidas, desde un evento rutinario hasta una situación de peligro. Las personas atribuimos el “mando de nuestro destino” o bien a nuestras propias decisiones o capacidades (locus de control interno) o a fuerzas ...

  5. 23 de ene. de 2024 · El locus de control es un concepto de la teoría de Aprendizaje Social de Rotter, que hace referencia al grado en el cual las persones sienten que tienen o no el control sobre los acontecimientos que influyen en sus vidas.

  6. 23 de abr. de 2020 · El término “locus de control interno” se refiere a la creencia de algunos individuos de que aquello que ocurre en su vida está bajo su control o influencia. A simple vista esto puede parecer algo trivial, pero en realidad provoca una serie de efectos que cambiarán casi por completo la experiencia vital de la persona.

  7. 25 de ene. de 2023 · El locus de control es un concepto psicológico que puede definirse como la creencia de una persona en su capacidad para controlar sus propios resultados. Se basa en la noción de que el comportamiento de un individuo está determinado por sus propias acciones, y no por fuerzas externas o la suerte.