Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 11 de jul. de 2015 · El locus de control es una variable de la personalidad, relativamente estable, que representa la atribución que una persona lleva a cabo sobre si el esfuerzo que realiza es o no contingente a su conducta. Existen dos extremos del continuo: locus de control interno y locus de control externo.

  2. 23 de ene. de 2024 · 5 minutos. En proceso de revisión. El locus de control en psicología se refiere a la percepción que tiene una persona sobre las causas de lo que acontece en su vida y el origen de su propio comportamiento, que puede ser interno o externo. Descubre más sobre este interesante concepto.

  3. 18 de ene. de 2022 · El locus de control es un recurso que ayuda a predecir las variables conductuales, afectivas y actitudinales. Se puede diferenciar dos tipos de locus de control, el interno y el externo. Qué es el locus de control interno. El locus de control interno hace referencia a la percepción de control propio de los acontecimientos vitales.

  4. 23 de ene. de 2024 · El locus de control es un concepto de la teoría de Aprendizaje Social de Rotter, que hace referencia al grado en el cual las persones sienten que tienen o no el control sobre los acontecimientos que influyen en sus vidas.

  5. 23 de abr. de 2020 · El locus de control es un elemento de la psicología humana que determina en qué medida creemos que tenemos control sobre los resultados que obtenemos en nuestra vida. De esta forma, el locus puede variar en un espectro que va desde “interno” (si pensamos que somos responsables de absolutamente todo lo que ocurre) hasta “externo” (si ...

  6. 22 de dic. de 2022 · El locus de control, entonces, es la sensación de posibilidad de control que una persona tiene en referencia a lo que le sucede. Este se clasifica en interno o externo. Quédate leyendo si quieres conocer el por qué y qué implica esta cuestión.

  7. 12 de feb. de 2018 · El término locus de control hace referencia al grado en que las personas sienten que tienen el control de lo que ocurre en sus vidas, desde un evento rutinario hasta una situación de peligro. Las personas atribuimos el “mando de nuestro destino” o bien a nuestras propias decisiones o capacidades (locus de control interno) o a fuerzas ...