Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 25 de abr. de 2024 · El pecíolo es lo que une el limbo de la hoja con el tallo de la planta. Es una estructura delgada y de intenso color verde, cuya función es la de suministrar savia a la hoja y de vuelta desde esta, además de dar al limbo una sujeción firme contra los elementos.

  2. La hoja es el órgano de la planta encargado de la fotosíntesis (en los casos en los que ésta presenta la estructura verde característica, más o menos extendida, plana y fina). Está formada generalmente por dos partes fundamentales: una lámina delgada, el limbo, y un estructura cilíndrica y alargada que se fija al tallo, el pecíolo.

  3. Limbo foliar. Zona laminar o limbo de una hoja. En botánica se llama limbo foliar a la lámina que comúnmente forma parte de la anatomía de una hoja. La cara superior se llama haz (compárese con la palabra faz, que tiene la misma etimología) y la inferior envés.

  4. Limbo: hace referencia a la parte plana y larga de la hoja, la misma, se encarga de absorber la luz solar. Cuenta con dos caras, haz, también conocida como cara superior, y envés, también llamada cara inferior. Pecíolo: se le conoce como el filamento que permite la unión entre la hoja y el tallo de la planta.

  5. Limbo o lámina: porción verde, aplanada, delgada, con dos caras: la adaxial, superior, ventral, haz o epifilo dirigida hacia el ápice, y la cara abaxial, inferior, dorsal, envés o hipofilo dirigida hacia la base del tallo.

  6. El limbo es la parte plana y verde de una hoja. Esta parte absorbe los rayos del sol y usa la energía para producir alimento para la planta. El limbo también está equipado con estomas, que son pequeñas aberturas que controlan la cantidad de agua, oxígeno y dióxido de carbono entre la hoja y el aire.

  1. Otras búsquedas realizadas