Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los ligamentos sacrociáticos son un grupo de estructuras que se encargan de mantener unida la pelvis y de asegurar que los huesos que la componen no se desplacen. Estos ligamentos se encuentran en la zona posterior de la pelvis y se dividen en dos grupos: los ligamentos sacrotuberosos y los ligamentos sacroilíacos.

  2. La articulación sacroilíaca es una articulación sinovial formada entre el ilion del hueso coxal y el sacro de la columna vertebral. Las articulaciones sacroilíacas izquierda y derecha, junto con la sínfisis del pubis y la articulación sacrococcígea, componen las articulaciones de la cintura pélvica.

  3. 22 de feb. de 2024 · Las causas de los problemas de articulaciones sacroilíacas incluyen los siguientes: Lesiones. Un impacto repentino, como un accidente automovilístico o una caída, puede dañar las articulaciones sacroilíacas. Artritis.

  4. Ligamento sacrociático mayor sale de cada espina ilíaca posterior, en la fosa ilíaca externa, justo por la parte inferior de la articulación sacroilíaca. Luego sus fibras siguen un trayecto inferior hasta llegar a la tuberosidad isquiática del isquion.

  5. Ligamentos. Ligamento sacroespinoso se adhiere a la espina isquial. El ligamento sacrotuberoso se adhiere a la espina isquial y a la tuberosidad isquiática medial y parte de ella se extiende a medida que el ligamento falciforme a lo largo de la rama inferior del isquion.

  6. El ligamento sacroespinoso rodea a la incisura superiormente y el ligamento sacrotuberoso la rodea posteroinferiormente, para convertirla en el foramen ciático mayor. Este foramen cumple la función de servir como conducto para siete nervios, tres pares de vasos sanguíneos y un músculo.

  7. Ligamentos: La mutación del sacro tensa los ligamentos interóseo y sacrotuberoso, lo que provoca una mayor fricción en las superficies articulares y, por tanto, una mayor estabilidad de las articulaciones sacroilíacas (Pool-Goudzwaard et al. 1998 ).