Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El ligamento colateral lateral, comúnmente llamado "LCL", conecta el fémur con el peroné. El LCL ayuda a estabilizar su rodilla. Este ligamento, junto con el ligamento colateral medial, ayuda a prevenir el movimiento excesivo de lado a lado de la articulación de la rodilla. Ayuda a mantener la pierna superior e inferior alineadas correctamente.

  2. El ligamento colateral lateral (LCL) es uno de los cuatro ligamentos principales de la rodilla. Se encuentra en la parte exterior de la articulación de la rodilla, conectando el fémur (hueso del muslo) con la fíbula (hueso de la pantorrilla). Su función principal es proporcionar estabilidad a la rodilla, ...

  3. El ligamento lateral externo de la rodilla o también llamado ligamento colateral, es un tejido conectivo delgado de la articulación media de la pierna, que va desde el fémur hasta el hueso peroné. Este ligamento no permite el desplazamiento de la rodilla hacia afuera.

  4. Ayudan a conectar los huesos de la parte superior e inferior de la pierna, alrededor de la articulación de la rodilla. El ligamento colateral lateral (LCL) pasa por la parte externa de la rodilla. El ligamento colateral medio (LCM) pasa a lo largo de la parte interna de la rodilla.

  5. 3 de feb. de 2016 · El ligamento lateral externo (LLE) o ligamento colateral lateral es uno de los cuatro ligamentos principales que sustentan la articulación de la rodilla. Une el fémur con la tibia: va desde la parte superior de la tibia con la sección inferior del fémur. Su función es no permitir la movilidad lateral de la articulación de la ...

  6. 5 de nov. de 2022 · ¿Dónde está la LCL? El ligamento LCL se encuentra en el borde exterior de la rodilla. Conecta el fémur con el hueso más pequeño del pie (peroné). El LCL y MCL son ligamentos colaterales, lo que significa que se encuentran en ambos lados de la rodilla. El LCL es responsable de controlar el movimiento de lado a lado dentro de la rodilla.

  7. El ligamento lateral externo (LLE) o ligamento colateral medial es cilíndrico. Está situado en la región lateral de la rodilla, uniendo el fémur y la cabeza del peroné. Su forma es diferente a la del ligamento lateral interno, ya que es tiene más forma de cordón que de cinta.