Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 3 de feb. de 2016 · El ligamento lateral externo (LLE) o ligamento colateral lateral es uno de los cuatro ligamentos principales que sustentan la articulación de la rodilla. Une el fémur con la tibia: va desde la parte superior de la tibia con la sección inferior del fémur. Su función es no permitir la movilidad lateral de la articulación de la ...

  2. El ligamento lateral externo de la rodilla o también llamado ligamento colateral, es un tejido conectivo delgado de la articulación media de la pierna, que va desde el fémur hasta el hueso peroné. Este ligamento no permite el desplazamiento de la rodilla hacia afuera.

  3. Si hay una rotura del ligamento lateral externo de la articulación de la rodilla, se presenta la sensación de chasquido o desgarro en la zona externa de la rodilla, que se acompaña inmediatamente con un dolor intenso en la parte externa de la rodilla (donde se encuentra ubicado el LLE).

  4. 7 de sept. de 2015 · El ligamento colateral externo es un fuerte cable fibroso con sección redondeada que tiene inserciones en el fémur y el peroné, este ligamento colateral sufre muchas menos lesiones que el ligamento lateral interno.

  5. 2 de oct. de 2023 · Los síntomas de la lesión del ligamento colateral externo son, entre otros:-Dolor en la parte exterior de la rodilla; Hinchazón ligera a moderada de la parte exterior de la rodilla; Inestabilidad: se puede sentir que la rodilla cede o que se bloquea; Dolor al doblar o estirar completamente la rodilla; Dolor en la rodilla al caminar

  6. Como ya hemos dicho, el ligamento lateral externo (o colateral externo) da estabilidad a la rodilla, impidiendo que ésta se mueva hacia los lados cuando la sometemos a algún esfuerzo. Está situado en la parte inferior-externa del fémur y va desde ésta hasta la parte superior-externa de la tibia.

  7. El ligamento colateral lateral (LCL) pasa por la parte externa de la rodilla. El ligamento colateral medio (LCM) pasa a lo largo de la parte interna de la rodilla. Una lesión en el ligamento colateral ocurre cuando los ligamentos se estiran o se desgarran.