Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 10 de may. de 2017 · La libertad es una capacidad y un derecho universal de toda persona. ¿Qué es la libertad? La libertad es una facultad o capacidad que tiene el ser humano de actuar de una manera o de otra, bajo su propia responsabilidad. La palabra libertad proviene del latín libertas que significa: “capacidad humana de actuar por voluntad propia”.

  2. Para otros usos de este término, véase Libertad (desambiguación). Le Génie de la Liberté, El Genio de la Libertad, de Augustin Dumont, estatua de bronce que descansa sobre la Columna de Julio. La libertad (del latín: libertas, -ātis) 1 en sentido amplio es la capacidad humana de actuar por voluntad propia. 2 .

  3. libertad | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE - ASALE. libertad. Del lat. libertas, -ātis. 1. f. Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos. Sin.: voluntad, albedrío, autodeterminación. 2.

  4. Podemos obrar y pensar como deseemos, ya que nuestra voluntad propia nos permite ser independientes y, mientras no estemos sometidos o privados de realizar nuestras propias inclinaciones, podemos decir que somos libres, y que la libertad por lo tanto es la mayor voluntad del ser humano.

  5. La libertad es un concepto abstracto de difícil definición; en principio, la noción está vinculada a la facultad que posee todo ser vivo para llevar a cabo una acción de acuerdo a su propia voluntad. A partir del siglo XVIII, la libertad comenzó a unirse a otras facultades o virtudes, como la justicia y la igualdad.

  6. La libertad es el poder o el derecho de actuar, hablar o pensar, es una palabra poderosa que para algunos significa independencia y para otros, significa la capacidad de actuar y hablar libremente, o de ir a donde quieran. Definición. Características de la libertad. Historia.

  7. Características de la libertad. Es, en relación con la ley, la posibilidad que tiene una persona para actuar o proceder de acuerdo con su voluntad y deseo. Es contemplado en función de múltiples aristas: lo religioso, lo económico, lo legal, lo social. Es un derecho humano: le pertenece a todos.

  1. Otras búsquedas realizadas