Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Ley Clayton Antitrust. Fue dictada en 1914, en donde se prohibió la fijación de precios, las adquisiciones y fusiones que disminuían la competencia. Legalizó las huelgas pacíficas, además declaró que la mano de obra no podía reprimirse o controlarse por un medio injusto.

  2. Así, hablamos de una ley de destacada importancia en el marco de este acuerdo, pues surge como consecuencia de la aplicación de la Ley Sherman Antitrust, que hoy nos ocupa. Por tanto, la Ley Clayton Antitrust es una ley federal aprobada en Estados Unidos en 1914.

  3. La Ley Sherman prohibió los contratos, combinaciones y conspiraciones para restringir el comercio. Un tema importante en la interpretación de la Ley Sherman se refiere a qué acciones de las empresas son ilegales per se, es decir, ilegales en sí mismas sin tener en cuenta las circunstancias en las que ocurre.

  4. La Ley Antimonopolios Sherman Esta ley prohíbe las conspiraciones que restrinjan injustificadamente el comercio. Según la Ley Sherman, los acuerdos entre competidores para fijar precios o salarios, manipular licitaciones o asignar clientes, trabajadores o mercados son violaciones criminales.

  5. La Ley Clayton Antitrust (en inglés: Clayton Antitrust Law, también conocida como Clayton Act) fue una ley federal aprobada en Estados Unidos en 1914, para remediar las deficiencias en la ley anti monopolios Sherman Antitrust de 1890, la primera ley federal en contra de prácticas empresariales que perjudicaran a los consumidores ( monopolios ...

  6. Las leyes Sherman, Clayton y FTC siguen siendo los textos básicos de la ley antimonopolio. A lo largo de los años, muchos estados también han promulgado leyes antimonopolio; estas leyes rigen la competencia intraestatal y se basan en gran medida en las leyes federales.

  7. La Ley Sherman, aprobada en 1890, es la primera pieza significativa de la legislación antimonopolio. Impide fusiones y cárteles que aumentarían los precios. Tener un monopolio es legal, siempre que se obtenga por medios legales.