Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 10 de jun. de 2010 · Ejemplo: noto la lejanía de un ser querido y siento tristeza ó me ascienden en el trabajo y siento alegría. Emoción primaria desadaptativa. Siguen siendo sentimientos básicos y primarios pero en este caso no son sanos. Se suelen basar en un aprendizaje previo. Puede llegar a perdurar mucho en el tiempo (aun sin existir la causa que la produjo).

  2. Una de las mayores contribuciones de Greenberg a la Psicología ha sido su teoría de las emociones, en la cual clasifica los distintos tipos de emociones. Él considera las seis emociones básicas (miedo, enfado, tristeza, asco, sorpresa y alegría), pero las clasifica en primarias, secundarias e instrumentales.

  3. 17 de mar. de 2017 · Reflexionar sobre la emoción, dando significado, observando patrones, tomando distancia y creando nuevas narrativas. Cambiar emoción con emoción. El miedo, por ejemplo, se puede transformar en un enfado que empodere a la persona. Cambiar la emoción con una nueva experiencia interpersonal.

  4. Es un libro plagado de ejemplos prácticos y de ejercicios, en el que Greenberg nos ayuda a explorar nuestras emociones para utilizarlas como guía de nuestras acciones diarias. Pero cuidado, lo que se defiende no es seguir nuestros impulsos sin más.

  5. Según el prof. Leslie Greenberg ampliar nuestro escaso co-nocimiento sobre los sentimientos y las emociones e integrarlo en nuestros modelos y análisis científicos, así como en nuestras contextos cotidianos e íntimos, podría suponer un cambio de paradigma y un paso evolutivo cualitativo en el desarrollo de la humanidad.

  6. más allá del tipo de trastorno abordado (Fosha, 2000; Greenberg, Rice y Elliott, 1993; Perls et al., 1951; Rogers, 1957). Desde esta perspectiva, el clínico que domina la empatía y las intervenciones que trabajan con las emociones no necesita depender del aprendizaje de diferen-tes protocolos para abordar distintos trastornos. El tratamiento es

  7. Según el prof. Leslie Greenberg ampliar nuestro escaso co-nocimiento sobre los sentimientos y las emociones e integrarlo en nuestros modelos y análisis científicos, así como en nuestras contextos cotidianos e íntimos, podría suponer un cambio de paradigma y un paso evolutivo cualitativo en el desarrollo de la humanidad.