Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1. f. Cierto cuerpo de tropas. 2. f. Número indeterminado y copioso de personas, de espíritus, y aun de ciertos animales. Una legión de niños, de ángeles, de hormigas.

  2. La palabra legión se refiere a una unidad militar compuesta por un gran número de soldados, generalmente organizados y entrenados para fines específicos. Además de su significado militar, legión también puede referirse a un grupo numeroso de individuos o entidades con una característica común.

  3. 1. s. f. HISTORIA Cuerpo de tropa de la antigua Roma compuesto de infantería y caballería. 2. MILITAR Cuerpos militares de algunos estados con una formación, administración y misión especiales. 3. coloquial Conjunto indeterminado y numeroso de personas o de seres vivos una legión de termitas agujereó nuestros muebles; tenía una legión de amigos.

  4. Definición. El significado bíblico de Legión se atribuye a una multitud. En la Biblia, hace referencia a la posesión de muchos demonios en una persona. Con ese nombre se identificó uno de los endemoniados en la época de Jesús. En esa época, Jesús viajaba por lugares expulsando demonios de cuerpos de la gente, como cuando pasó por la ciudad Gadara.

  5. Legión es el nombre de un cuerpo de tropa romana compuesto de infantería y caballería, o de ciertos cuerpos de tropas compuestos por soldados profesionales. También se usa como sustantivo para referirse a números indeterminados de personas o cosas. Consulta el diccionario, la gramática, las inflexiones y las preguntas en los foros sobre esta palabra.

  6. Al principio de la historia de Roma, en época de los primeros reyes de la ciudad, la denominación de legión refería a todo el ejército romano que formaba combatiendo al estilo de falange, es decir, con los guerreros formando en una larga línea con una profundidad relativamente escasa (de 8 a 16 soldados).

  7. La legión es un cuerpo de las milicias formado por ciudadanos reclutados entre los patricios y los plebeyos ricos, o por extranjeros. Se originó en el latín "legio" y se usó en las guerras romanas y el Imperio. También se aplica a grupos de individuos sin identificación.