Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 24 de feb. de 2018 · Obras destacadas. - Teoría matemática de la riqueza social. - Elementos de economía política pura. León Walras fue un economista que vivió entre 1831 y 1910. Intentó formarse sin éxito en la escuela de minas y también fracasó tanto en el sector editorial como en el periodismo.

  2. León Walras, reconocido economista suizo del siglo XIX, dejó un legado invaluable en el campo de la teoría económica. Sus contribuciones revolucionarias en el análisis del equilibrio general y los mecanismos de mercado continúan siendo fundamentales en la economía moderna.

  3. Presentación general. Es considerado a menudo el fundador de la economía matemática. Walras fue el primero en analizar y describir como un problema matemático da equilibrio general de la competencia perfecta, para explicar cómo los precios se pueden determinar por las interacciones entre los mercados, para diversas mercancías .

  4. www.elblogsalmon.com › economistas-notables › economistas-notables-leon-walrasEconomistas Notables: Leon Walras

    25 de ene. de 2011 · Fue considerado por Schumpeter como uno de los mejores economistas en su obra 'Historia del análisis económico' (1954), Walras falleció el 5 de enero del año 1910, en su retiro en la localidad suiza de Clarens.

  5. Uno de los nombres más influyentes en el campo de la economía es el de Léon Walras, un destacado economista suizo del siglo XIX. En este artículo, exploraremos la vida y obra de Walras, así como la importancia de la economía pura y los principales conceptos que la definen.

  6. En su obra “Elements of Pure Economics” (Elementos de la economía pura) de 1874, Walras hizo mayor su contribución a la economía, la teoría del equilibrio general, en la que todas las demandas están relacionadas entre sí en un conjunto coherente de relaciones.

  7. Aunque Walras no completó su proyecto original de acompañar su Modelo de equilibrio general con otros dos, sobre la economía aplicada y la economía social, sí publicó obras menores sobre varios temas económicos y monetarios.