Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las cuatro estaciones (en italiano: Quattro stagioni) es una serie de cuatro cuadros pintados por Giuseppe Arcimboldo en 1563, en 1572 y en 1573. Fueron ofrecidos a Maximiliano II Habsburgo en 1569, acompañados de Los cuatro elementos (pintados en 1566).

  2. Las cuatro estaciones (en italiano: Quattro stagioni) es una serie de cuatro cuadros pintados por Giuseppe Arcimboldo en 1563, en 1572 y en 1573. Fueron ofrecidos a Maximiliano II Habsburgo en 1569, acompañados de Los cuatro elementos (pintados en 1566).

  3. Las cuatro estaciones. Giuseppe Arcimboldo. Durante parte del siglo XVI se desarrolló en Europa uno de los períodos artísticos más notables: el Manierismo. Éste sostuvo y a la vez atacó el objetivo fundamental de toda obra artística del período que lo precedió, que fue el Renacimiento: la Belleza.

  4. 21 de sept. de 2017 · Las Estaciones es una serie de cuatro cuadros pintados por el asombroso Giuseppe Arcimboldo (ya habíamos visto su primavera). Cuatro retratos de perfil que representan a cada una de las cuatro estaciones. El otoño muestra un hombre de rasgos toscos que mira a la izquierda.

  5. Giuseppe Arcimboldo, también escrito Arcimboldi (Milán, 1527-ibidem, 11 de julio de 1593), fue un pintor italiano, conocido sobre todo por sus representaciones manieristas del rostro humano a partir de flores, frutas, plantas, animales u objetos: pintaba representaciones de estos objetos en el lienzo, colocados de tal manera que ...

  6. 4 de dic. de 2021 · El pintor italiano creó en sus cuatro estaciones sendas alegorías, utilizando plantas propias del tiempo; al final o principio del año, según se vea, le tocó la desolación. Analizamos el...

  7. Una de las series más conocidas de Arcimboldo es las cuatro estaciones, donde representa cada estación del año a través de retratos compuestos por elementos relacionados con cada estación. Otras obras destacadas incluyen sus retratos compuestos de frutas, verduras y animales.