Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 27 de dic. de 2016 · Esta forma de actuar se conocía como ‘lardear’ o ‘pringar’. Este cruel castigo se aplicaba sobre todo al negro fugado, por eso Cervantes recurre a esta imagen en La Gitanilla para asegurar la firmeza de un propósito: “Y si de aquí a dos horas la conociere, que me lardeen como a negro fugitivo”.

  2. como en un condenado, Dios mío, prenderás todas tus velas, y jugaremos con el viejo dado... Tal vez ¡oh jugador! al dar la suerte: del universo todo, surgirán las ojeras de la Muerte, como dos ases fúnebres de lodo.

  3. Negro el cabello, imitador undoso: de las obscuras aguas del Leteo, al viento que lo peina proceloso, vuela sin orden, pende sin aseo; un torrente es su barba impetuoso, que (adusto hijo de este Pirineo) su pecho inunda, o tarde, o mal, o en vano: surcada aun de los dedos de su mano.

  4. 30 de nov. de 2023 · Aquí te dejamos un listado con todas las obras de Miguel de Cervantes en orden cronológico que te ayudarán a situar mejor la publicación de sus obras y comprender la gran producción literaria que realizó.

  5. El caballero Gaspar de Ezpeleta es herido mortalmente frente a su casa; Cervantes acude en su ayuda, y es implicado en dicha reyerta. Habían pasado 20 años, desde que en 1585 publicó La Galatea, hasta la aparición de El Quijote. El éxito de esta obra hizo de Cervantes un escritor prolífico.

  6. 30 de dic. de 2016 · De esclavo a catedrático. Juan Latino pasó de servir a ser profesor de latín. Escritores como Cervantes lo citan en sus textos. Contaba una comedia renacentista que el esclavo afroandaluz Juan ...

  7. Cervantes se declaró como único responsable de organizar la evasión e inducir a sus compañeros. El bey (gobernador turco) de Argel, Azán Bajá, lo encerró en su «baño» o presidio, cargado de cadenas, donde permaneció durante cinco meses. El tercer intento lo trazó Cervantes con la finalidad de llegar por tierra hasta Orán.