Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El friso de ladrillos a sardinel empleado con frecuencia en la arquitectura mudéjar consiste en disponer los ladrillos dejando las testas en vertical. En ocasiones se combina con hiladas del mismo material en horizontal, obteniendo un contraste en el aparejo del muro y consiguiéndose un cambio de color de forma sencilla y sin necesidad de ...

  2. 50 medidas que todo arquitecto debería conocer. Debido a la enorme variedad de ladrillos existentes en el mundo, vamos a centrarnos únicamente en aquellos que se usan más habitualmente en España. Caras de un ladrillo. Canto – Cara correspondiente al largo por el alto. Testa – Cara correspondiente al ancho por el alto.

  3. Acompaña a un albañil experimentado en la construcción de un muro de contención que te sorprenderá por su diseño y funcionalidad. ¡Un video lleno de tips y t...

  4. Los sardineles son esos pequeños muros que se ven al lado de las veredas o en medio de las pistas de la ciudad. Sus funciones son diversas, por ejemplo, separan el trafico peatonal del vehicular. La construcción de sardineles también sirve para delimitar zonas de diferentes materiales, como las áreas verdes y los caminos de grava de las pistas.

  5. Aparejo a sardinel: Este está conformado por la disposición de piezas dispuestas a sardinel, es decir, de canto, de manera que se ven los tizones. Aparejo inglés: en esta forma de disposición, los ladrillos se alternan ladrillo a soga y tizón, trabando la llaga a ladrillo terciado, dando un espesor de 1 pie a la soga.

  6. Es práctica habitual ejecutar la albardilla con ladrillos colocados a sardinel. En este caso los ladrillos se recibirán con mortero hidrófugo y junta enrasada, colocándose con la inclinación necesaria para evitar que el agua pueda quedar embalsada causando la aparición de alguna patología.

  7. Construcción a sardinel. Se da este nombre cuando las piezas cerámicas, generalmente ladrillos cara vista, están colocadas de canto, tocándose por su cara mayor, es decir, por la tabla. Suelen utilizarse en la construcción de dinteles y arcos en las obras de fábrica, para salvar vanos en las fábricas.