Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 4 de nov. de 2023 · La strada (1954) De este modo, Zampanò se entera de la muerte de Gelsomina y cae preso de la desesperación y del dolor. Por primera vez, Zampanò muestra afecto por ella. Se cumple, así, la profecía del Loco, las palabras que este le había trasladado una noche confidencialmente a Gelsomina: «Quién sabe, quizás… quizás [Zampanò] te ...

  2. Una joven Gelsomina ( Giulietta Masina) trabaja para un artista ambulante llamado Zampano ( Anthony Quinn) quien viaja por Italia haciendo presentaciones. Pese al carácter violento de Zampano, la muchacha se siente atraída por el estilo de vida en la calle ( la strada ), sobre todo cuando su dueño la incluye como parte del espectáculo.

  3. Cine Clásico, Fellini. marzo 23, 2016. 39454. 0. Compartir: El personaje de Fellini no evoluciona: madura. – André Bazin. Zampanó le entrega a Gelsomina unos ropajes usados y dos sombreros, y le pone uno de ellos, roto y desvencijado, en la cabeza. Ella mira al hombre con temor y un dejo de tristeza en su rostro.

  4. El forzudo campeón de halterofilia Zampano, que actúa rompiendo cadenas con su pecho por los pueblos junto a su inocente y servil novia Gelsomina (la cual le compró a su madre por 10.000 liras...

  5. 7 de sept. de 2018 · La Strada es una historia increíblemente humana, en donde sus personajes, Zampanó, Gelsomina y el Loco nos llevan a un recorrido profundo y espiritual por la calle cruda y solitaria en que suele convertirse la vida a ratos.

  6. 15 de may. de 2019 · La visión del astroso carromato circense de Zampano y Gelsomina por las mí­seras carreteras italianas de posguerra ha quedado como paradigma del dis­tanciamiento de Fellini del neo­rrea­lismo, y estampa de su personalísi­mo modo de contar historias.

  7. “La strada” bien lleva su nombre por el espectáculo itinerante que Zampanó (Anthony Quinn) monta a cuestas de su triciclo motorizado y exhibe por toda Italia. Este hombre de rústico trato vuelve al pueblo de Rosa, su mujer fallecida, para pedirle a la madre de esta que le venda a su otra hija Gelsomina (Giulietta Masina) por diez mil liras.