Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. «La siesta después de Millet» es una de las obras más famosas de Vincent van Gogh, creada en 1890, poco antes de su muerte. Esta pintura es una reinterpretación del cuadro «Descanso al mediodía» de Jean-François Millet, uno de los artistas favoritos de Van Gogh.

  2. En 1862 hereda la fortuna de su padre, pudiéndose dedicar de pleno a la pintura. Se interesa por temas modernos, siendo en múltiples ocasiones rechazado del Salón de París, por lo que decide crear el Salón de los Rechazados en 1863.

  3. El siguiente cuadro es de Jean-François Millet, considerado como el primer gran paisajista francés, y fue elaborado en 1866. Se titula La siesta, y en él podemos observar una escena rural y realista en la que el sueño de unos campesinos es representado como un trámite más inherente a su duro y hosco trabajo en el campo.

  4. 7 de oct. de 2015 · Dos campesinos descansan del duro trabajo. Millet fue uno de esos artistas que a mediados del XIX se hartaron de las instituciones, las academias y su pomposidad y decidieron pintar la realidad…. En definitiva, lo que se llamó realismo.

  5. Jean-François Millet (Gruchy, Gréville-Hague; 4 de octubre de 1814 - Barbizon, Sena y Marne; 20 de enero de 1875) fue un pintor francés realista que nació en una familia campesina. Se preparó con un pintor local de Cherburgo y luego estudió en París en 1837 con Delaroche.

  6. «Descanso del mediodía» es una de las obras más famosas del artista francés Jean-François Millet. Esta pintura, creada en 1866, muestra a dos campesinos descansando en el campo después de una larga mañana de trabajo.

  7. Información de la obra. Título: La siesta (según Millet) Artista: Van Gogh, Vincent. Cronología: Entre diciembre de 1889 y enero de 1890. Técnica: Óleo sobre lienzo. La siesta fue pintada durante la estancia de Van Gogh en Saint-Rémy de Provence cuando estaba internado en un asilo.