Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La sentencia es la resolución definitiva dictada por un juez o Tribunal que concluye y cierra un proceso judicial. A partir del momento en que se emite la sentencia, se considera resuelto el conflicto o pleito que motivó el proceso. Una sentencia es una resolución judicial que pone fin a un proceso.

  2. 31 de oct. de 2017 · La sentencia constituye una operación mental de análisis y crítica, donde el juez, luego de tomar en consideración la tesis del demandante y la antítesis del demandado, dará una solución al conflicto de intereses con relevancia jurídica planteado, mediante su decisión o síntesis. Por. Alexander Rioja Bermúdez. - 31 octubre, 2017. 176566.

  3. 21 de feb. de 2023 · La sentencia tiene tres partes: expositiva, considerativa y resolutiva. El artículo 122 del Código Procesal Civil indica que la redacción de cada parte se realice de forma separada. Sin embargo, en cada instancia o grado de impugnación la parte resolutiva de la sentencia tiene un contenido distinto.

  4. Parte resolutiva, con una declaración específica de la condena o absolución de los cargos. Firma del juez encargado del caso. Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la sentencia: en qué consiste, cuáles son los aspectos importantes, sentencia civil y penal.

  5. Una sentencia es el resultado final de un proceso judicial, en el cual se analizan las pruebas presentadas por las partes involucradas y se aplica el derecho correspondiente. Es el acto mediante el cual se resuelve un litigio y se establece la verdad jurídica de un caso.

  6. La sentencia es la resolución judicial que contiene la decisión del juez o el tribunal interviniente sobre el fondo de la cuestión que se le ha encargado juzgar. La sentencia es definitiva cuando es tomada en un juicio (litis) y pone fin a la intervención de ese juez o tribunal en ese juicio.

  7. 26 de oct. de 2021 · La doctrina entiende que la sentencia es la «decisión judicial que, normalmente, pone fin al proceso de cognición, en cualquier instancia, y por el cual el órgano jurisdiccional satisface las pretensiones y resistencias deducidas por las partes, aplicando el ordenamiento jurídico» (Hutchinson, 2009, p. 195).

  1. Otras búsquedas realizadas