Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La propiedad estatal puede referirse a las propiedades que tiene el estado o el control de cualquier activo, industria, o empresa a cualquier nivel, nacional, regional o local (municipal). El proceso de convertir un activo (propiedad privada) en una propiedad del estado es llamado nacionalización .

  2. 2 de mar. de 2022 · El régimen jurídico de los predios estatales se encuentra conformado por los siguientes bloques normativos: a) la Constitución Política del Perú; b) las normas del Sistema Nacional de Bienes Estatales; y c) las normas especiales de la propiedad estatal.

  3. La propiedad estatal, también llamada propiedad del gobierno y propiedad pública, es la propiedad de una industria, activo o empresa por parte del estado o de un organismo público que representa a una comunidad en lugar de un individuo o una parte privada.

  4. Normatividad sobre Propiedad Estatal. Propiedad , Posesión y Dominio Público. Extensión: comprende el subsuelo y sobresuelo (art. 954 C.C. y artículo 56º de la Ley Nº 27972 –LOM).

  5. 1. INTRODUCCIÓN AL TEMA DE LOS BIENES DEL ESTADO. El Estado tiene, entre su amplio repertorio de obje tivos, el de materializar el bien comúne individual de los administrados. Para tal efecto, desarrolla una serie de funciones de carácter administrativo, jurisdiccional y legislativo.

  6. Promover el saneamiento de la propiedad estatal, para incentivar la inversión pública y privada, procurando una eficiente gestión del portafolio inmobiliario del Estado. Ordenar, integrar y simplificar los procedimientos de adquisición, administración, disposición, registro y supervisión de los predios estatales.

  7. Para ello el autor se concentra en el régimen jurídico de la propiedad estatal, su evolución y sus características. Finaliza con una serie de ideas y recomendaciones para un régimen de propiedad estatal no sólo eficiente y moderno, sino también más justo, y adecuado a nuestra realidad nacional.

  1. Otras búsquedas realizadas