Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Tipo: Refrán. Idioma: Español. Enunciado: La palabra es plata y el silencio es oro. Ideas clave: Discreción. Significado: Alaba la virtud de saber guardar silencio. Marcador de uso: En desuso. Observaciones: Recuérdese el refrán En boca cerrada no entran moscas.

  2. CVC. Refranero Multilingüe. Ficha: Speech is silver, silence is golden. . Paremia. Variantes. Sinónimos. Contextos. Idioma: Inglés. Enunciado: Speech is silver, silence is golden. Traducción literal: El habla es de plata, el silencio es de oro. Marcador de uso: De uso actual.

  3. PT. RO. RU. EU. Paremia. Variantes. Sinónimos. Idioma: Gallego. Enunciado: Se a palabra é prata, o silencio é ouro. Traducción literal: Si la palabra es plata, el silencio es oro. Marcador de uso: Muy usado. Fuentes: Vázquez2003 nº 10304. © Instituto Cervantes, 1997-2024. Reservados todos los derechos.

  4. 23 de ene. de 2022 · Un refrán que no se usa mucho actualmente en el mundo hispanohablante pero que es bastante conocido y este refrán es: la palabra es plata y el silencio es oro. ¿Qué significa esto? La plata y el oro son elementos, son minerales que son muy valiosos.

  5. El refrán popular «la palabra es plata y el silencio es oro» es una expresión utilizada para transmitir un importante mensaje sobre la comunicación consciente. En nuestra sociedad actual, donde el ruido y la velocidad son una constante, a veces se pasa por alto el poder de las palabras y la importancia de saber cuándo callar.

  6. Refrán: La palabra es plata y el silencio es oro. Significado: Expresión popular que hace referencia a la discreción. Expresa la importancia que tiene saber callar a tiempo. Si hablar es importante, callar aún lo es más. . Leave a Reply.

  7. Y es que «la palabra es plata, pero el silencio es oro». Todos los que han aprendido a guardar silencio, han terminado por aclarar lo turbio, lo indescifrable, que tenían dentro de ellos mismos. El problema es que muchos hablamos y hablamos y nunca nos encontramos, ni con nosotros mismos ni con el núcleo dorado de nuestro interior.