Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. RESUMEN DE LA OBRA LA ORESTIADA DE ESQUILO. Argumento del libro "La Orestiada" de Esquilo. Cada tragedia posee su unidad propia, pero existe una unidad superior que a todas las une y las conforma magistralmente. El tema es común es la sangre con que se rescata la sangre derramada. Agamenón.

  2. C. considerada como la última y mejor obra de Esquilo, y en la que obtuvo el primer lugar. Desde el asesinato de Agamenón por parte de su esposa Clitemnestra hasta la posterior venganza de su hijo Orestes y sus repercusiones, sigue los altibajos de la Casa de Atreo. Sinopsis – La Orestíada Resumen

  3. La Orestíada: Resumen. Son tres libros escritos por Esquilo, en los cuales reúne la historia de crímenes familiares creados en base a una obra dramática de la Antigua Grecia y que hoy en día es considerada, una de las más antiguas obras de ese lugar.

  4. La Orestíada, Orestea u Orestía ( Ορέστεια) es una trilogía de obras dramáticas de la Grecia Antigua escrita por Esquilo, la única trilogía que se conserva del teatro griego antiguo. Trata del final de la maldición de la casa de Atreo . Las tres obras que la forman son: Agamenón, Las coéforas y Las euménides.

  5. La Orestiada es una de las novelas mas significativas escritas por Esquilo. La misma trata sobre los problemas sociales que para ese momento sufría la antigua Grecia. Por lo que también destacada, cada una de las acciones o mejor dicho derechos que podían tener las mujeres para ese momento.

  6. Sinopsis en una frase. «La Orestíada», una obra maestra de la literatura que trata de celos, venganza, asesinatos y redención precristiana, aunque no es una lectura fácil ni ágil, sino más bien para aquellos con una curiosidad lectora grande. Resumen: La Orestíada de Esquilo.

  7. Resumen y sinopsis de Orestiada de Esquilo. La Orestiada es la única trilogía conservada íntegra de Esquilo y de todo el teatro griego. La componen el Agamenón, las Coéforas y las Euménides. Fue representada en la primavera del 458, cuando Esquilo contaba 67 años, dos antes de morir.