Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La mujer rota, escrita en 1967 y publicada en 1968 es una obra que recopila tres narraciones (La edad de la discreción, Monólogo y La mujer rota, que da título al volumen) bajo tres puntos de vista diferentes, el del narrador interno en primera persona, el del flujo de conciencia y el de un diario.

  2. “La mujer rota” no es sólo una historia singular, sino un trío de narraciones, cada una de las cuales arroja luz sobre una faceta única de la feminidad. La profundidad con la que de Beauvoir capta la experiencia femenina es paralela al enfoque de Margaret Atwood en “The Handmaid’s Tale”.

  3. La mujer rota (Reseña) 0 DE 0 VOTOS. Simone de Beauvoir. Filósofa, esposa de Jean-Paul Sartre y la más famosa escritora feminista, Simone reunió en este libro tres novelas de mujeres de mediana edad que, de repente, se enfrentan a la crisis, la soledad y el fracaso.

  4. El monólogo de una mujer abandonada por todos, estragada por la soledad y los calmantes, tiene una fuerza sobrecogedora. El rápido discurrir de sus pensamientos lleva al lector en volandas a través de la vida de una mujer acabada, sin esperanzas, llena de rencor pero ahogada por la tristeza.

  5. 15 de sept. de 2020 · Ficha técnica. Reseña acerca de La mujer rota obra literaria memorable de Simone de Beauvoir donde sobresale su pensamiento filosófico y existencialista. Muestra la psicología femenina en historias diferentes hablando desde su intimidad y en primera persona.

  6. "La mujer rota" es una obra de la escritora francesa Simone de Beauvoir, publicada en 1967. Se trata de una recopilación de tres relatos que exploran las diferentes formas en que las mujeres se enfrentan a la soledad, la desilusión y la falta de libertad en una sociedad patriarcal.

  7. 25 de ago. de 2022 · La mujer rota. Edhasa. Barcelona. 2015. Traducción de Dolores Sierra y Neus Sánchez. 286 páginas. La novela está escrita en forma de diario por Monique, una madre y esposa de 44 años: tiene dos hijas, Collette y Lucienne, y su marido se llama Maurice, quien le confesa su infidelidad. Monique escribe el diario porque está sola y desconcertada.