Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. bibliotecadigital.ilce.edu.mx › Colecciones › ObrasClasicasLa muerte de Iván Ilich

    LA MUERTE DE IVÁN ILICH León Tolstoi (1828- 1910) I Durante la suspensión de las audiencias del asunto de los Melvinsky, en el gran edificio del Palacio de Justicia, los jueces y el procurador se reunieron en el gabinete de Iván Yegórovich Shebek, y la conversación recayó sobre el célebre asunto Krasovsky.

  2. La muerte de Iván Ilich (griego: Смерть Ивана Ильича, Smert Ivana Ilichá), publicada por primera vez en 1886, es una novela corta del escritor ruso Lev Tolstói. Dentro de su bibliografía, se encuentra hacia el final de su producción.

  3. Resumen. En «La muerte de Iván Ilich», Tolstói nos presenta la historia de un hombre que, tras una vida dedicada a la búsqueda del éxito y la felicidad material, se enfrenta a su propia mortalidad y al vacío existencial que ha caracterizado su existencia.

  4. ‘La Muerte de Iván Ilich’, una de las obras más emblemáticas y penetrantes de León Tolstói, nos sumerge en una profunda reflexión sobre la vida, la muerte y la búsqueda del significado auténtico en un mundo a menudo marcado por la superficialidad.

  5. Resumen y sinopsis de La muerte de Iván Ilich de León Tolstói El personaje dibujado por Tolstoi es Iván Ilitch, presidente de la Audiencia Territorial. El novelista pinta el mundo ineficaz y baldío de Iván y hace una dura crítica de la aristocracia, que tan a fondo conocía.

  6. Aparte de las conjeturas sobre los posibles traslados y ascensos que podrían resultar del fallecimiento de Ivan Ilich, el sencillo hecho de enterarse de la muerte de un allegado suscitaba en los presentes, como siempre ocurre, una sensación de complacencia, a saber: «el muerto es él; no soy yo».

  7. León Tolstoi La muerte de Ivan Ilich I Durante un descanso en la vista de la causa de los Melvinski, los miembros del tribunal y el fiscal se reunieron en el despacho de Iván Egórovich Shébeck, en el amplio edificio de la Audiencia. La conversación recayó sobre el famoso asunto de Krásov: Fiódor Vasilievich,