Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La transición trajo consigo una gran cantidad de mejoras para la sociedad española. Con la dictadura en el pasado, los españoles—en particular los jóvenes—experimentaron una época de liberación cultural e ideológica, donde la homosexualidad y el consumo de drogas empezaron a dejar de ser un tabú.

  2. 5 de abr. de 2020 · CRONOLOGÍA DE LA MOVIDA MADRILEÑA. 1977-1985. Del nombre (Agustín Tena) Igual que ahora, Movida valía en Madrid de la frontera de los ochenta para casi todo. Venía de los mundos del trapicheo y del lenguaje carcelario; es decir, del necesario empleo del eufemismo en la marginalidad o la ilegalidad.

  3. 25 de feb. de 2024 · De repente surgió una España multicolor y se produce un aperturismo que nadie puede negar que fue positivo. Pero sin ser nada del otro mundo, se nos mitificó. La movida era más un movimiento de pintores, escritores y cineastas que meramente musical, y desde luego no solo fue madrileña.

  4. que tiempos de la movida del pop español...que recuerdos... tocata... aplauso...etc...actuaciones e ...More. Play all.

  5. La movida madrileña fue un movimiento contracultural surgido en Madrid durante los primeros años de la transición de la España posfranquista, que se extendió a otras provincias con el nombre genérico de la Movida, hasta su finalización a mediados de la década de 1980.

  6. La Movida no sólo tuvo un lado festivo y hedonista: también hubo bandas que pusieron la nota romántica al movimiento. Y a la hora de hablar de amor, nadie como Los Secretos. Con su aire melancólico, las canciones de la banda liderada por los hermanos Urquijo tenían un sonido inconfundible.

  7. 22 de dic. de 2015 · Los Elegantes surgieron de entre las cenizas de Los Zombies y con una diversificación de sonido del Rhythm and blues lograron acaparar la atención de la juventud española. Entre sus éxitos se encuentran canciones como “Me debo marchar” y “Este es mi tiempo”.