Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los puritanos buscaron la conformidad individual y colectiva de la enseñanza de la Biblia, con la pureza moral aplicada hasta el más ínfimo detalle, así como la pureza eclesiástica aplicada al más alto nivel.

  2. Puritano es un adjetivo que deriva de puritan, un término de la lengua inglesa. Se emplea para calificar a aquel individuo que defiende y difunde su apego a las reglas morales consideradas como virtuosas y aceptadas por la mayoría de la sociedad.

  3. 27 de jul. de 2020 · El puritanismo fue un movimiento de los siglos XVI y XVII que buscaba "purificar" a la Iglesia de Inglaterra de los restos del catolicismo romano, sin embargo su influencia va mucho más allá. POR Giovanny Gómez Pérez. Julio 27 de 2020. Foto: Nayibe Gómez.

  4. 18 de nov. de 2020 · Publicado el 18 noviembre, 2020. Historia Mundial. Orígenes de la fe puritana. La fe religiosa puritana se originó en Inglaterra a principios del siglo XVII. Los puritanos creían que la Iglesia Anglicana , la institución religiosa del estado de Inglaterra, necesitaba ser purificada de la influencia de la fe religiosa católica.

  5. 12 de ene. de 2021 · Los puritanos sostenían que no había nada más importante en la vida que la propia creencia religiosa, que dictaba la forma en que uno se comportaba en este mundo y le daba a uno la esperanza de la salvación y la vida eterna en el otro.

  6. Resumen: En el presente trabajo me propongo mostrar cómo ciertos aspectos de la moral puritana –una serie de actitudes frente al trabajo, el ocio, la propiedad y el afán de lucro, que Max Weber y otros autores destacaron como preparatorias en relación al surgimiento del capitalismo– subyacen al abordaje que hace Locke de la pobreza.

  7. 4 de jul. de 2018 · Los puritanos nos enseñan que la clave para vivir como somos llamados a hacerlo es tener la mirada fija en este Jesús glorioso y lleno de amor por nosotros. Así seremos cautivados por su belleza. Así tendremos la verdadera felicidad. Él es suficiente. ¡Bendito Salvador!