Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El título oficial de la obra, según el Museo del Louvre, es Retrato de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo, 2 aunque el cuadro es más conocido como La Gioconda o Mona Lisa. 51 . Este título aparece documentado por primera vez mucho después de la muerte de su autor.

  2. 27 de feb. de 2024 · La Mona Lisa es uno de los símbolos más importantes de la cultura occidental. También conocida como La Gioconda es una obra del Renacimiento pintada por Leonardo da Vinci. El cuadro fue realizado entre los años 1503 y 1506 y se encuentra actualmente en el Museo del Louvre en París, Francia.

  3. 31 de oct. de 2022 · ¿Qué es la Gioconda o la Mona Lisa? Se conoce popularmente como La Gioconda o La Monna Lisa (o también La Mona Lisa) a un cuadro del pintor renacentista italiano Leonardo da Vinci (1452-1519) cuyo título original es Retrato de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo.

  4. Mona Lisa. 1507 - 1516. Óleo sobre tabla de madera de nogal, 76,3 x 57 cm. En exposición temporal. Hasta fechas recientes esta pintura era considerada como una más de las muchas versiones existentes del célebre cuadro homónimo de Leonardo da Vinci conservado en el Museo del Louvre, del que se diferenciaba ante todo por el fondo negro, la ...

  5. 6 de may. de 2024 · No sólo se trata de la copia más antigua conocida hasta el momento del cuadro –realizada por uno de sus alumnos al mismo tiempo que el original–, sino que presenta unas similitudes técnicas con la pintura del florentino realmente singulares, hasta el punto que fue considerada hasta la segunda mitad del siglo XIX de mano del maestro.

  6. La Mona Lisa (La Gioconda en italiano) es un retrato de mujer de medio cuerpo de Leonardo da Vinci que se completó entre 1503 y 1506. Mona Lisa es quizás la pintura más famosa de todos los tiempos y fue pintada por el artista renacentista italiano Leonardo da Vinci.

  7. 7 de mar. de 2017 · Es un óleo sobre tabla de álamo de 77 × 53 cm, pintado entre 1503 y 1519, y retocado varias veces por el autor. Se considera el ejemplo más logrado de sfumato, técnica muy característica de Leonardo, si bien actualmente su colorido original es menos perceptible por el oscurecimiento de los barnices.