Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 27 de feb. de 2024 · La Mona Lisa es uno de los símbolos más importantes de la cultura occidental. También conocida como La Gioconda es una obra del Renacimiento pintada por Leonardo da Vinci. El cuadro fue realizado entre los años 1503 y 1506 y se encuentra actualmente en el Museo del Louvre en París, Francia.

  2. El retrato de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo, 1 más conocido como La Gioconda ( La Joconde en francés) o Monna Lisa, es una obra pictórica del polímata renacentista italiano Leonardo da Vinci. Fue adquirida por el rey Francisco I de Francia a comienzos del siglo XVI y desde entonces es propiedad del Estado francés.

  3. 31 de oct. de 2022 · ¿Qué es la Gioconda o la Mona Lisa? Se conoce popularmente como La Gioconda o La Monna Lisa (o también La Mona Lisa ) a un cuadro del pintor renacentista italiano Leonardo da Vinci (1452-1519) cuyo título original es Retrato de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo .

  4. En exposición temporal. Hasta fechas recientes esta pintura era considerada como una más de las muchas versiones existentes del célebre cuadro homónimo de Leonardo da Vinci conservado en el Museo del Louvre, del que se diferenciaba ante todo por el fondo negro, la menor calidad del dibujo y la ausencia del característico sfumato leonardesco.

  5. 7 de mar. de 2017 · Reproducciónde orden. El Retrato de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo, más conocido como La Gioconda (La Joconde en francés), o Mona Lisa, es una obra pictórica del pintor renacentista italiano Leonardo da Vinci.

  6. 19 de abr. de 2022 · National Geographic 19 abril, 2022. Imagen: Leonardo da Vinci. La Gioconda o Mona Lisa, que es un retrato de medio cuerpo, o de tres cuartos, es una de las pinturas más famosos del mundo. ¿Sabes con qué técnica pictórica está pintada La Gioconda? Nosotros te damos la respuesta.

  7. Mona Lisa es un óleo sobre madera pintado por el artista renacentista italiano Leonardo da Vinci entre los años 1503 y 1506. A pesar de sus reducidas dimensiones (77 cm x 53 cm), esta obra que representa a una mujer misteriosa se ha convertido, a lo largo de los siglos, en el retrato más famoso de la historia del arte occidental.