Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La Madonna Sixtina es un cuadro del artista renacentista italiano Rafael pintado aproximadamente entre 1513 y 1514. Se conserva en la Gemäldegalerie Alte Meister de Dresde ( Alemania ). Historia.

  2. 24 de mar. de 2021 · Quién es la Madonna Sixtina? Entre los antiguos griegos, los poderes de la divinidad se expresaron en la maravillosa Venus de Milo. Los italianos, en cambio, han producido la verdadera Madre de Dios, la Madonna Sixtina. Rafael recibió el encargo, a sus treinta y nueve años, de trabajar en el diseño de la nueva iglesia de San Pedro en Roma.

  3. 16 de may. de 2016 · Rafael, el niño prodigio del renacimiento (y con tortuga ninja propia), plasma a su amante “la Fornarina” como la Virgen María en este espectacular cuadro en el que ya podemos olernos el barroco (esos cortinajes, la máquina de humo y sobre todo los dos ángeles reposando en la parte inferior…).

  4. 20 de may. de 2015 · Madonna Sixtina, Rafael. La conocida como Madonna Sixtina o Madonna de San Sixto es una de las obras más representativas de la producción pictórica del artista Rafael de Sanzio. Quizás la obra al completo no resulte demasiado conocida bajo los ojos del gran público y sin embargo algunos de los elementos de la pintura como los pequeños ...

  5. Localización: 269,5 x 201 cm. Reproducción. de orden. Share: Artículo de Wikipedia Referencias. La Madonna Sixtina es un cuadro del artista renacentista italiano Rafael pintado aproximadamente entre 1513 y 1514. Se conserva en la Gemäldegalerie Alte Meister de Dresde (Alemania).

  6. 21 de feb. de 2017 · Según el critico de Arte del siglo XVI, Giorgio Vasari, esta obra es un encargo de los monjes benedictinos para el altar mayor de la iglesia del monasterio de San Sixto de Piacenza. Rafael concluye esta pintura en 1514. La Madonna Sixtina de Rafael Sanzio ha tenido a lo largo

  7. La Madonna Sixtina fue aclamada como ejemplo supremo del arte del Alto Renacimiento, e incluso se le atribuyeron elementos divinos. Por un lado, surgió el mito del llamado Sueño de Rafael. Según la leyenda, Rafael recibió una visión celestial que le permitió pintar la Madonna de forma tan divina como lo hizo.