Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El encuentro se dio en la Isla del Gallo donde, según la tradición, Pizarro trazó una línea sobre la arena y dijo: "soldados, De esta línea al sur está el Perú : La Fama. De está línea al norte Panamá: La muerte y la miseria". Luego cruzó la línea al sur y refieren que sólo trece lo siguieron.

  2. Tafur los halló en la Isla del Gallo, lugar del celebre episodio donde Pizarro preguntó a sus hombres si querían “regresar a Panamá para ser pobres”, sin fama ni dinero, o “seguir hacia el Perú para ser ricos”. Solo trece decidieron continuar y los demás embarcaron de regreso a Panamá.

  3. Es en la Isla del Gallo dónde, Pizarro traza una línea en la arena de la playa y dice: «Por este lado se va a Panamá, a ser pobres, por este otro al Perú, a ser ricos; escoja el que fuere buen castellano lo que más bien le estuviere».

  4. Francisco Pizarro, quien jugaría un papel decisivo en la conquista del Imperio Inca, realizó su segundo viaje de exploración en 1526, llegando a la isla del Gallo y Tumbes, en la actual Perú, lo que preparó el terreno para futuras expediciones y la eventual conquista.

  5. Se denominan Trece de la Fama, o Trece caballeros de la isla del Gallo, a las trece personas que acompañaron a Francisco Pizarro en la conquista del Imperio inca, superando el momento más crítico de la expedición. Pizarro inició la conquista del Perú en 1524 con ciento doce hombres y cuatro caballos en un solo navío.

  6. Aquí sucede el hecho de los 13 del Gallo (Isla del Gallo), quienes se tuvieron que esperar medio año, padeciendo hambre y enfermedades, hasta que arribó a la isla el piloto Bartolomé Ruiz con provisiones. » Ampliar información: Segundo Viaje de Pizarro

  7. 25 de jul. de 2023 · Pizarro desconoció la orden en la isla del Gallo. Se produjo el famoso episodio de la línea en la arena que debía marcar la decisión de continuar el viaje descubridor. Llegó Alamagro con refuerzos y la expedición prosiguió su viaje al sur llegando al territorio del Tahuantinsuyo : Tumbes.