Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 8 de ago. de 2021 · La isla de las muñecas es uno de los sitios obligados para visitar cuando vas a Xochimilco. Este lugar tiene una leyenda terrorífica, aquí te contamos cuál es y por qué es una de las historias favoritas en CDMX. Foto: www.xochimilco.cdmx.gob.mx. Destinos | 08/08/2021 | 23:30 | Actualizada 23:30. Redacción. Ver perfil.

  2. La Isla de las Muñecas, originalmente propiedad de Don Julián Santana, está repleta de muñecas colgadas de árboles y construcciones, cubiertas de telarañas e insectos. El lugar fue nombrado durante la década de 1950, cuando el propietario comenzó a colgarlas como protección contra malos espíritus.

  3. 4 de jun. de 2021 · A lo largo de décadas, los habitantes de Xochimilco han contado la leyenda de La Isla de las Muñecas, y aquí te decimos qué es lo que dio origen a esta historia en el imaginario popular....

  4. Cuenta la leyenda que la isla de las muñecas fue creada por un señor llamado Julián, el la había llenado de muñecas para protegerlo de un espíritu el cual lo visitaba algunas veces. Hace mucho tiempo, en el canal de Xochimilco, una joven se ahogó cerca de la chinampa de Don Julián.

  5. A 20 kilómetros al sur de la Ciudad de México, entre los múltiples canales de Xochimilco, se encuentra en los rincones una chinampa en particular que es conocida por «poner los pelos de punta» por el terror que causa: la Isla de las Muñecas. Lugar que fue habitado por un hombre solitario, don Julián Santana Barrera por más de 20 años.

  6. 30 de ago. de 2023 · ¿Cuál es la historia de la Isla de las Muñecas? La leyenda detrás de la famosa isla es muy conocida por los habitantes de Xochimilco, quienes narran que una niña se ahogó al enredarse en los lirios de los canales. al ser pequeña no pudo salir y su cuerpo fue encontrado por el entonces propietario Don Julián Santana, flotando en la ...

  7. 10 de ago. de 2021 · Leyenda de la Isla de las Muñecas. Según cuenta la leyenda popular, en 1950 Don Julián encontró el cuerpo de una niña a orillas de las chinampas, y pese a sus esfuerzos no logró salvarle al vida. Desde entonces la mente de aquel hombre comenzó a jugarle malas pasadas, asegurando que aquella niña lo atormentaba todas las noches.