Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La huída a Egipto. El evangelista san Mateo relata la llegada a Belén de los reyes magos, y su retorno a su patria, realizada por otro camino. Luego agrega a renglón seguido: “una vez que ...

  2. La huida a Egipto es un episodio del Evangelio de Mateo (2, 13-15) cuya variada iconografía ha sido representada en el arte desde la Antigüedad. Se pueden diferenciar tres motivos principales: la huida propiamente dicha, el descanso en la huida a Egipto y el retorno (mucho menos representado).

  3. (Mt 2, 13-14) I. Es de noche. Dos caravanas se deslizan entre las sombras de las afueras de Belén. En direcciones distintas. En huida. Una es la de los Magos que, avisados, regresan a su país por otro camino. La otra, la de la humilde familia nazarena. Se van también, huyendo. Dios acaba de llegar al mundo, y el mundo organiza su persecución.

  4. La Real Congregación de Arquitectos de nuestra Señora de Belén en su Huida a Egipto. Fué fundada en 1688 y con una fecundísima historia, constituye el precedente tanto de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, como de la Escuela de Arquitectura y de los Colegios y Hermandades Profesionales de Arquitectos.

  5. es.catholic.net › op › articulosCatholic.net

    19 Cuando murió Herodes, el Angel del Señor se apareció en sueños a José, que estaba en Egipto, 20 y le dijo: «Levántate, toma al niño y a su madre, y regresa a la tierra de Israel, porque han muerto los que atentaban contra la vida del niño». 21 José se levantó, tomó al niño y a su madre, y entró en la tierra de Israel.

  6. La huída a Egipto (II) Portada. Recursos. Fiestas Litúrgicas. San José, Casto Custodio. La huída a Egipto (II) No dejemos de acompañar piadosamente a la Sagrada Familia durante tan largo y...

  7. El evangelio de hoy nos recuerda la huida de la Sagrada Familia a Egipto, a donde vino a buscar refugio. «El ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto; y quédate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarlo»» ( Mt 2, 13).