Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En Colombia, el mapeo de la huella espacial humana ha sido una herramienta para la gestión territorial de la biodiversidad y se ha utilizado ampliamente en la identificación de áreas prioritarias para la conservación 3, y para la categorización del estado de amenaza de los ecosistemas terrestres.

  2. La humanidad ha llegado a ser la más poderosa fuerza trasformadora del planeta, con lo cual ha creado un nuevo periodo: el Antropoceno o la “era humana”. En él lo normal son, y serán, los paisajes cambiantes, la incertidumbre y las condiciones inestables, como las que estamos experimentando.

  3. A escala nacional se encontró un incremento en la huella humana para todos los escenarios evaluados. Se observó que el crecimiento del escenario conservacionista es 50 % menor que el escenario actual y a su vez el escenario desarrollista muestra un incremento 50 % más que el tendencial.

  4. 19 de jul. de 2017 · La huella ecológica ( ecological footprint, en inglés) es un indicador que mide el impacto humano en el ambiente. Este concepto fue presentado por primera vez por Mathis Wackernagel y William Rees en 1996. Es un dato clave para medir la sustentabilidad de las actividades humanas y evaluar su impacto sobre la naturaleza.

  5. 22 de abr. de 2022 · ¿Aliviar la crisis ambiental en el mundo es posible? Este 22 de abril, en Corferias, se llevará a cabo el lanzamiento del libro “La huella humana. La frágil senda hacia un mundo y una Colombia sostenibles”, escrito por Ernesto Guhl Nannetti, profesor javeriano y exviceministro del Medio Ambiente.

  6. En Colombia, el mapeo de la huella espacial humana ha sido una herramienta propicia para la gestión territorial de la biodiversidad y se ha utilizado ampliamente en la identificación de áreas prioritarias para la conservación 5 y para la categorización del estado de amenaza de los ecosistemas terrestres 6, sin embargo, en Colombia no ...

  7. Huella es la medida del impacto de las actividades humanas sobre la naturaleza, representada por la superficie necesaria para producir los recursos y absorber los impactos de dicha actividad . Tanto la biocapacidad como la Huella Ecológica se expresan en una misma unidad: hectáreas globales (hag).