Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La Estela de Raimondi es un monolito o escultura pétrea de forma paralelepípeda, con uno de sus lados decorado en plano relieve, representando a un ser mítico. Pertenece a la cultura chavín de la época preinca .

  2. superior tiene cabezas de serpientes. Se dice que los báculos podrían representar también dos plantas de maíz. Según esta interpretación la mazorca, el tallo y las raíces serían las cabezas de los felinos. Hay que recordar que para esta cultura el maíz simbolizaba el dominio del hombre sobre la naturaleza y su capacidad de transformarla.

  3. 15 de sept. de 2020 · Algunos expertos consideran que la estela de Raimondi representa la expresión culminante de la dualidad. Este monumento permite dos vistas radicalmente opuestas si se coloca de cabeza. Las deidades terrestres y celestiales aparecen dependiendo de la posición.

  4. La Estela de Raimondi es una fascinante pieza arqueológica que representa la rica cultura y religión de la civilización Chavín. Sus intrincados grabados, su estilo artístico único y su importancia histórica la convierten en una de las piezas más emblemáticas de la arqueología peruana.

  5. 21 de ene. de 2015 · La Estela Raimondi es uno de los monolitos labrados más importante que ha llegado hasta nosotros procedentes de la antigua cultura Chavín. Se trata de una gran piedra con forma de paralelepípedo tallada en bajo relieve y que representa a alguna suerte de dios o figura mitológica que parece entroncar con el dios Wiracocha de la cultura ...

  6. La Estela de Raimondi es una escultura pétrea, con uno de sus lados decorado en plano relieve, representando a un ser mítico. Este monolito refleja el estilo artístico de la cultura chavín que se desarrolló especialmente en la provincia de Huari, y que fue uno de los principales centros religiosos y culturales del hemisferio occidental.

  7. museochanchan.pe › estela-raimondiLa Estela Raimondi

    La divinidad extiende sus brazos, sujetando báculos con cabezas de felinos y serpientes. Curiosamente, estos báculos bien podrían simbolizar plantas de maíz, enlazando las cabezas felinas con las mazorcas y tallos, un símbolo del dominio humano sobre la naturaleza y su habilidad para modificarla.