Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En conclusión, la economía inca tuvo como principio fundamental la reciprocidad y la redistribución. Por un lado, la reciprocidad consistía en dar un pago por medio de servicios laborales o bienes a cambio de un favor recibido.

  2. Reciprocidad Redistribucion en el Imperio Inca. Por reciprocidad se entiende que los miembros de un grupo de parentesco o comunidad se apoyan mutuamente en los trabajos de la tierra, la construcción, el techado de las casas o en las obras de bien común. Esta fue una práctica extendida en los Andes.

  3. 11 de nov. de 2019 · Las bases y actividades de la economía del Imperio inca fueron: El sistema de reciprocidad . Al empezar la expansión de los poblados incas, la autoridad no se ejerció directamente, sino que se ejecutó por medio de la reciprocidad y de la minka (que traduce como “rogar que alguno me ayude prometiéndole algo”).

  4. La economía incaica se organizó bajo los principios de reciprocidad y redistribución: La reciprocidad consistió en un sistema organizativo socioeconómico que regulaba las prestaciones de servicios a diversos niveles y servía además como engranaje en la producción y distribución de bienes.

  5. El problema planteado es: ¿Cuál era el papel de reciprocidad y redistribución en la economía del imperio incaico en el siglo XIV? Las funciones que cumplían la reciprocidad y la redistribución fueron básicamente la de ayuda mutua ya que existió el trabajo reciproco por medio de los ayllu y la redistribución del inca hacia sus pobladores.

  6. La economía del Imperio incaico, que duró de 1438 a 1532, estableció una estructura económica que permitió una producción agrícola sustancial, así como el intercambio de productos entre comunidades.

  7. La economía Inca estaba fuertemente centralizada y se sostenía en un sistema de reciprocidad y redistribución en el que eran fundamentales las relaciones de parentesco.