Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El Reparto de África y Asia. Autor: Felipe Pigna. Los europeos venían desde el descubrimiento de América como si fueran los dueños del mundo. Con este criterio se repartieron territorios en Africa y en Asia sin tener en cuenta en absoluto la voluntad, la cultura y las necesidades de sus habitantes. ¿Cuándo empezó el reparto de Africa?

  2. El reparto colonial en Asia, África y Oceanía tuvo importantes consecuencias económicas, sociales, culturales y políticas en los territorios colonizados. La explotación económica, la imposición cultural y la inestabilidad política fueron algunos de los efectos más evidentes de este proceso.

  3. 6 de jul. de 2023 · Esto, junto con la Revolución industrial, provocó una carrera por hacerse con los recursos africanos y asiáticos. Causas del reparto de África. El imperialismo del siglo XIX fue causado, por una parte, por la Revolución industrial.

  4. En Francia el político entonces Radical Georges Clemenceau también se oponía al imperialismo: pensaba que la colonización era un desvío de la "línea azul de los Montes Vosgos", que era el revanchismo y la urgencia patriótica de reclamar la región de Alsacia-Lorena que había sido anexada por el Tratado de Fráncfort de 1871.

  5. 28 de sept. de 2023 · – El reparto de África. África constituía un nuevo lugar como fuente de materias primas y mercado de distribución de excedentes de producción. La apertura del Canal de Suez y la fiebre del oro sudafricano estimularon las ansias imperialistas. Francia inició la ocupación de África controlando Argelia, Túnez, y junto con GB ...

  6. A lo largo de los siglos, diferentes potencias europeas expandieron su influencia y dominio sobre vastas regiones de Asia, África y Oceanía, llevando a cabo procesos de colonización que dejaron profundas huellas en la cultura, la economía y la sociedad de estos territorios.

  7. El que probablemente sea uno de los sucesos más “honorables” (nótese la ironía) de nuestra Historia, el reparto de África por parte de los europeos a finales del siglo XIX, bien podría llamarse «la rapiña«. Y es que solo dos países africanos lograron sobrevivir al ansia de conquista del imperialismo europeo.