Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La conversación es una de las formas del lenguaje dialogado, es el intercambio de ideas, criterios u opiniones entre dos o más personas que se trasmiten de esa manera sus pensamientos y puntos de vista sobre un determinado tema. Es importante para el desarrollo del intelecto, pensamiento y del lenguaje para desarrollo de tópicos variados.

  2. Elementos. Para que una conversación pueda tener lugar, hay una serie de elementos indispensables que deben estar presentes. De lo contrario, la conversación no puede ocurrir. Veamos cuáles son estos elementos. Emisor y receptor. Un emisor es quien se encarga de generar un mensaje durante una conversación y/o

  3. Para que ocurra este proceso y pueda existir y funcionar una conversación tiene que entrar en juego una serie de elementos fundamentales. Entre los mismos se encuentran los siguientes: El emisor; es el que transmite una información. Receptor, este recibe la citada información por el emisor.

  4. En concreto, para que pueda existir una conversación tienen que entrar en juego una serie de elementos fundamentales. En concreto, entre los mismos se encuentran los siguientes: • Emisor, que es el transmite una información. • Receptor, que es el que recibe la citada información.

  5. Partes de la conversación. Una conversación suele presentar la siguiente estructura: Apertura: Da inicio a la conversación, indica el deseo de entablar el diálogo mediante un llamado al destinatario, también consiste en un saludo o llamada de atención con los que se da inicio a la conversación.

  6. La conversación es una actividad compleja que involucra diversos componentes que se relacionan entre sí. Los componentes verbales, no verbales, contextuales y culturales influyen en la efectividad de la comunicación y es importante tenerlos en cuenta al comunicarse con los demás.

  7. Según Svennevig (1999), la conversación es una actividad conjunta que consiste en acciones participativas (verbales y no verbales) entre al menos dos participantes que se organizan secuencialmente, manejan localmente e improvisan. Hay varios aspectos a desempacar en esta definición. Primero, la conversación es una actividad conjunta.