Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 18 de ene. de 2022 · Conoce su historia y por qué es tan relevante en la música peruana. Su majestad, el cajón. Ese es el título que el célebre decimista Nicomedes Santa Cruz le dio a este instrumento musical, cuya melodía se convirtió en el mayor aliciente para los cientos de esclavos africanos que llegaron a Lima durante la época de la conquista.

  2. Los cajones en el Perú se hacían de madera de tornillo, cedro o caoba, y luego de mohena y requia. Tiene normalmente una altura de 47 cm y una base de 33 × 29 cm. El grosor llega hasta 15 mm . El músico se sienta a horcajadas sobre el cajón, quedando este último entre sus rodillas.

  3. Se tienen datos documentados de la existencia del cajón en el Perú desde mediados del siglo XIX. El cajón fue reconocido oficialmente en el Perú como «Patrimonio Cultural de la Nación» el año 2001. Es uno de los pocos instrumentos musicales donde el artista se sienta sobre él y este transmite el ritmo al cuerpo del cajonero.

  4. ¿Cuál es un resumen del cajón peruano? El cajón peruano es un instrumento musical de percusión que tiene su origen en la música afroperuana. Consiste en una caja de madera con forma de paralelepípedo, con una de sus caras abierta para que el músico pueda golpearla con las manos o con palillos.

  5. El origen del emblemático cajón peruano tuvo lugar durante la llegada de los españoles al Perú, en el siglo XVI. Según historiadores, los conquistadores arribaron acompañados de esclavos africanos que disfrutaban de la música y dominaban el arte de la percusión a través de golpes producidos con los dedos.

  6. 2 de ago. de 2023 · Perú. Nuestro Patrimonio Cultural a la Nación es celebrado cada 2 de agosto, nos referimos al Día del Cajón Peruano, de acuerdo a la Ley N° 30716. Este Para darle un merecido homenaje al cajón peruano aquí te contamos cómo nació esta celebración y quién lo volvió popular a nivel internacional.

  7. El cajón peruano es un instrumento de percusión de origen peruano que se caracteriza por su distintiva caja de resonancia en forma de cubo. La construcción de un cajón peruano tradicional implica el uso de madera de alta calidad, como el cedro o el nogal, para la caja de resonancia y las caras laterales.