Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Además de la Torre Eiffel— un “gran pilón” diseñado para ser la entrada a la Exposición Universal de 1889—durante esta época también se construyeron la Gare d'Orsay (conocida hoy en día como el Museo d'Orsay), el Petit Palais, el Grand Palais y el Palais Garnier, la imponente ópera de París.

  2. 8 de abr. de 2020 · No sólo aumentó la esperanza de vida de los parisinos, hasta entonces por debajo de la del resto de Francia, sino que también se redujeron las enormes diferencias que había entre los vecinos de las mejores zonas y los de los barrios bajos. Así, durante la Belle Époque París pasó de tener 1,8 millones de habitantes a 2,8.

  3. La Exposición Universal de París de 1889, celebrando el centenario de la Revolución Francesa, fue mucho más grande que la Exposición de 1878, y le dio a París dos nuevas estructuras revolucionarias; La Torre Eiffel era la estructura más alta del mundo y se convirtió en el símbolo de la Exposición.

  4. 28 de ene. de 2022 · La Torre Eiffel, símbolo de la Belle Epoque. El 26 de enero de 1887 se realizaron las primeras excavaciones en París que dieron comienzo a la construcción de la Torre Eiffel, destinada a maravillar a locales y extranjeros en la Exposición Universal de 1889. Entre 107 proyectos de torres de hierro que concursaron para elegir a la ...

  5. Arquitectura, estructura, construcción, estilo e historia de la Torre Eiffel. Con motivo de la Exposición Universal de 1889, fecha que marcaba el centenario de la Revolución Francesa, se publicó un gran concurso en el Boletín Oficial francés. Las primeras excavaciones se realizaron el día 28 enero 1887.

  6. La Torre Eiffel en la Exposición Universal de 1889 en París. Pablo Picasso, iniciador del cubismo, retratado por Juan Gris, 1912. Se desarrollaron, a finales del siglo XIX, nuevos movimientos artísticos como: el modernismo, el impresionismo y el simbolismo, coincidiendo con el auge del cartelismo y los inicios del cine y de la radio.

  7. 21 de mar. de 2019 · Revivamos los hitos importantes de aquel año. En el París de la «Belle Époque», se erigió una sorprendente torre metálica de más de 300 metros de altura entre 1887 y 1889 con motivo de la Exposición Universal de 1889. Pasó a ser entonces la torre más alta del mundo.