Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La Bella Durmiente - [Perú, Huánuco] Cuenta la leyenda, que Cuynac se enamoró de Nunash, quien era una princesa muy hermosa, los dos llegaron a amarse y Cuynac levantó un palacete en un lugar cercano a Pachas que le puso el nombre de Cuynash en honor a su amada.

  2. 5 de jul. de 2022 · ¿De qué trata la leyenda de la Bella Durmiente? Cuentan que en tiempos incaicos existió una joven llamado Cuynac, quien se enamoró de una princesa, Nunash. Vivieron en tiempos felices,...

  3. Tingo Maria: Leyenda de la Bella Durmiente. Cuentan los antiguos pobladores que un joven llamado Cuynac, atravesando la selva de Huánuco se encontró con una jovencita, quien era la princesa Nunash, los dos llegaron a enamorarse, y construyeron una mansión cercana a Pachas, a la cual le puso el nombre de Cuynash en honor de su amada.

  4. 24 de feb. de 2018 · Símbolo natural de Tingo María y que la leyenda la identifica como la princesa NUNASH, La leyenda se refiere también a un joven llamado CUYNAC que atravesando la selva de los Huánucos, se enamoró de la princesa Nunash, los dos llegaron a amarse y Cuynac levantó un palacete en un lugar cercano a Pachas que le puso el nombre de Cuynash en honor de...

  5. Según cuenta la leyenda, Nunash y su amado Cuynac se enamoraron perdidamente, y se encontraban felices en un lugar cerca de Pachas (Perú), al cual Cuynac llamó Cuynash en honor a ambos, hasta que Amaru, el padre de la Princesa, se enteró de su amorío y un día los atacó.

  6. Conoce la leyenda que se cuenta acerca de su origen. Detrás de la hermosa ciudad turística de Tingo María, en el departamento de Huánuco, se encuentra la figura de una mujer, echada de espaldas y mirando al cielo, cubierta de verde. Se trata de la montaña conocida como “Bella Durmiente”.

  7. 26 de mar. de 2020 · ¿QUÉ CUENTA LA LEYENDA DE LA BELLA DURMIENTE? Cuentan que en tiempos incaicos existió una joven llamado Cuynac, quien se enamoró de una princesa, Nunash. Vivieron en tiempos felices, rodeados de vasallos, pero su felicidad se vio truncada al ser atacados por el padre de otra princesa llamada Amaru, convertido en culebra.