Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las bóvedas fueron un elemento arquitectónico importante en la arquitectura romana y se utilizaron ampliamente en la construcción de edificios como templos, basílicas y edificios públicos. Las bóvedas son estructuras arqueadas que se utilizan para soportar el peso del techo o techo de un edificio.

  2. Fue la última basílica romana y la primera construida con concreto, argamasa que constituyó la forma de hormigón desarrollada por los romanos; constaba de tres elevadas crujías con bóveda por arista que medían 26,8 m por 25,3 m (88 por 83 pies) cada una, con una longitud total de 80,8 m (265 pies).

  3. Historia de las bóvedas romanas. La historia de las cúpulas romanas y bizantinas traza la arquitectura de las cúpulas a lo largo del antiguo Imperio Romano y su continuación medieval, hoy llamada Imperio Bizantino. Las cúpulas fueron elementos arquitectónicos importantes en ambos períodos y tuvieron amplia influencia en estilos ...

  4. Las bóvedas romanas no solo cumplieron un propósito estético, sino que también proveían de soluciones prácticas para la cubrición de grandes espacios. Su influencia se extendió más allá de la caída del imperio, llegando a ser elementos claves en la arquitectura románica, gótica y renacentista.

  5. Los tipos de bóveda que utilizaron los antiguos romanos fueron: Bóveda semiesférica o vaída. También llamada cúpula. Representa la mitad de una esfera, cortada a lo ancho. Formada de un hemisferio cortado por cuatro planos verticales, cada dos de ellos paralelos entre sí. Bóveda cañón.

  6. La arquitectura romana floreció en la República romana y más aún bajo el Imperio, cuando se construyó la gran mayoría de los edificios supervivientes. Usó nuevos materiales, particularmente el hormigón romano , y tecnologías como el arco de medio punto , la arcada , la bóveda y la cúpula para hacer edificios que normalmente eran ...

  7. La bóveda de cañón es un elemento arquitectónico frecuente en iglesias románicas, aunque ya lo utilizaban los egipcios, los mesopotámicos y los romanos. Este tipo de bóveda suele estar formada por una alineación de arcos de medio punto .