Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Fue pintada entre 1508 y 1512 por Miguel Ángel y es una de las obras pictóricas más complejas de toda la historia del arte, encargada por el papa Julio II para sustituir la pintura que había en aquel momento a base de un fondo azul con estrellas doradas, que había sido realizada por Piermatteo d'Amelia, según la tradición de los templos paleocri...

  2. 10 de abr. de 2024 · La creación de Adán es una de las escenas de los frescos de la bóveda de la capilla Sixtina pintados por Miguel Ángel entre 1508 y 1512 en los Palacios Vaticanos. Foto: Scala. Cuando Miguel Ángel Buonarroti comenzó a pintar los frescos de la capilla Sixtina, en 1508, ya era un artista consolidado.

  3. Bóveda de la Capilla Sixtina - La Cámara del Arte. Ficha técnica. Título: Bóveda de la Capilla Sixtina. Autor: Miguel Ángel Buonarroti. Cronología: Entre 1508 y 1512. Estilo: Renacimiento. Materiales: Óleo sobre fresco. Ubicación: Ciudad del Vaticano, Roma, Italia. Dimensiones: 40 m x 14 m. La Cámara del Arte. julio 2, 2022. No Comments.

  4. El escultor, pintor, arquitecto y poeta italiano Michelangelo Buonarroti (Caprese, 6 de marzo de 1475 – Roma, 18 de febrero de 1564) es quien pintó la maravillosa Capilla Sixtina. Fue el propio artista quien creó el David, Moisés, Piedad y la Cúpula de San Pedro. Dibujos preparatorios.

  5. Pintado por el artista florentino Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni entre 1508 y 1512, este complejo y colorido fresco es reconocido por sus figuras realistas, gran escala e innovador proceso de creación. Foto: Antoine Taveneaux vía Wikimedia Commons. Historia.

  6. La bóveda fue pintada por Miguel Ángel entre 1508 y 1512. La bóveda representa escenas del Génesis. El Juicio Final, pintado por Miguel Ángel, se encuentra en la pared del altar. La Capilla Sixtina es utilizada para la elección de cada nuevo Papa.

  7. Situada en el muro derecho de la Capilla Sixtina, fue pintada por Miguel Ángel en 1511 como una mujer anciana afectada por la miopía, interesándose el maestro por su anatomía y el movimiento escorzado de su postura, sin dejar de lado el color.