Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Cap. 8 - La Conspiración de los Fernandinos. Durante el proceso de la independencia del Perú hubo momentos en que diversos grupos se reunían para diseñar estrategias que permitieran la instauración de un nuevo régimen de gobierno. Uno de ellos nació en la Escuela de Medicina de San Fernando.

  2. 6 de ago. de 2020 · Conspiración de los Fernandinos 1808 - 1809. Hipólito Unanue. El virrey Fernando de Abascal lo nombró Protomédico General el 29 de noviembre de 1807, y facilitó, con su protección, que se realizara el sentido anhelo de Unanue de crear y poner a funcionar la Escuela de Medicina.

  3. A primera vista, esta disputa puede ser considerada una lucha cortesana más, o una intriga característica del Antiguo Régimen, pero tras la “Conspiración de El Escorial” (octubre de 1807) adquirió otra dimensión, pues en ella se comprometió una parte importante de la sociedad espa-ñola.

  4. La conspiración de los Hermanos Silva y Antonio María Pardo. Hacia 1809, se planificó en Lima un complot en el que participaron Antonio María Pardo, español venido al Perú; Mateo Silva, abogado e hijo de acomodado comerciante ; Remigio Silva, comerciante y un pariente Juan Sánchez Silva; se sumaron además algunos hombres de pueblo.

  5. 1. Conspiración de los Fernandinos (1808-1809): . Lugar: Lima (Colegio de Medicina San Fernando) Representantes: Hipólito Unanue, José Gregorio Paredes, José Pezet, Miguel Tafur, Gabino Chacaltana, José Manuel Valdéz Desenlace: fueron amonestados y disueltos por el virrey Abascal.

  6. 20 de ago. de 2016 · Conspiración de los oratorinos (1810): Fue encabezada por José de la Riva Agüero, quien se reunía con influyentes criollos en el Oratorio de San Felipe del Centro de Lima. Asistían personajes como el Conde de la Vega del Ren, Manuel Pérez de Tudela y el cura Méndez Lachica.

  7. materialeseducativos.org › wp-content › uploads1. ANTECEDENTES

    A. Conspiración de los fernandinos (1808- 1809). lminar la obra. Hipólito Unanue solicitó, al entonces virrey José Fernando de Abascal y Sousa, fundar una escuela de medicina, separada del dominio universitario, la misma que recibió el nombre de Real Colegio de Medicina San Fernando (en honor al virrey y al entonces rey Fernan-do .